in

Golpean a una niña musulmana, graban video y lo suben a las redes

La muchacha se puso en posición fetal para tratar de evitar los golpes / Foto: captura de YouTube.

A Manaal Munshi la lanzaron al suelo, le clavaron rodillas en el cuerpo, la golpearon y le halaron el cabello frente a la comunidad escolar en Boca Raton. La víctima, al tratar de evitar los puños, se puso en posición fetal.

Era de día. Los estudiantes rodearon la escena. Alentaban los golpes. Este fue un acto puntual, pero la verdad es que a Munshi, de 14 años, la acosaban constantemente por su religión, relató El Nuevo Herald.

 

El viernes, su padre, Shakeel Munshi, denunció lo ocurrido y argumentó que el hecho respondió a un ataque motivado por la religión de la familia, creyentes de la fe musulmana. “Se mofaban de ella en el colegio porque es musulmana; le decían que era terrorista. Cosas como esas”.

El rostro de la alumna de noveno grado presenta hematomas por todas partes y ambos ojos negros.

“Claramente muestra que es un crimen de odio (…) La estaban golpeando y nadie la estaba salvando”

La Policía del Condado Palm Beach, al norte de Miami, ha abierto una investigación en relación al video viral. Alegaron que “en ningún momento se discutió o consideró la raza o el acoso parte del altercado”.

Consecuencias legales

El capítulo floridano del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR) contempla presentar cargos criminales contra las atacantes. “Hay una adolescente hospitalizada por esto”, señaló al medio Wilfredo Ruiz, director de comunicaciones.

Su organización recibe miles de llamadas de denuncia cada año de padres o jóvenes musulmanes hostigados debido a su credo. En verano, dos maestros en el Condado Broward fueron castigados por llamar terroristas a sus estudiantes de origen árabe.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siete cubanos tocaron tierra en Cayo Hueso y los interceptaron

La muerte repentina de adolescente de 16 años quedó registrada en video