El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, acompañado de activistas de la organización envió su mensaje de navidad para los cubanos dentro y fuera de la isla. En su declaración, el activista asegura que el 2017 fue un año de mucha “represión”, al sentir la dictadura que “se acerca su fin”.
Ferrer aprovechó para enviar un mensaje para los cubanos que residen en la isla pero también a quienes forman parte de la diáspora, abandonando su tierra natal por un sueño de libertad.
“Para los cubanos que amamos la libertad y la democracia y que queremos que nuestro pueblo viva con el bienestar que se merece, en estas navidades son hay mucho que celebrar. Queremos enviar un fuerte y fraterno a nuestros compatriotas estén donde estén: para quienes viven dentro del territorio nacional y para quienes viven en la diáspora”.
“El 2017 ha sido un año de lucha como los anteriores y también de mucha represión. La tiranía en la medida de que sabe que se acerca su fin se comporta más agresiva, más represiva. Pero quienes hemos hecho el firme compromiso de poner fin a la tiranía, a la miseria y a la opresión cerramos el 2017 con muchas energías, con el ánimo en alto y reafirmamos nuestro compromiso de que 2018 va a ser un año de mucha lucha, de cada vez mayores esfuerzos para hacer de nuestra patria, la patria que soñó Martí” continúa Ferrer.
Aprovechó para enviar un reconocimiento a los valientes presos políticos, que suman más de medio centenar para la organización. “Nuestra admiración y respeto para las Damas de Blanco y para todas las mujeres y hombres en cualquier organización que militen que luchan de manera firme, valiente, sacrificada por una Cuba mejor”.
Redacción Cubanos por el Mundo