in ,

Cubanos opinan sobre los dos meses más que estará Raúl Castro en la presidencia

El cambio de Presidente fue una expectativa que levantó el mismo Raúl Castro, sin embargo algunos opinan que es un compromiso con el país y con la comunidad internacional

Raúl Castro, presidente de Cuba. (RADIO REBELDE)
Raúl Castro, presidente de Cuba. (RADIO REBELDE)

Los Castro deciden en Cuba cuando llegar y cuando irse de la presidencia. Si les parece también anuncian un retraso en su partida. Raúl Castro, presidente de Cuba y sucesor de su hermano Fidel, anunció que a causa del huracán Irma, retrasaría su salida del poder dos meses, según reseña de Martí Noticias.

El cambio de Presidente estaba previsto para el 24 de febrero y ahora está pautado para el 19 de abril de 2018, fecha en la que se instalará la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular.

“El 19 de abril del próximo año, habrá concluido su segundo y último mandato al frente del Estado y el Gobierno, y Cuba tendrá un nuevo presidente”, afirmó el presidente Castro.

El cambio de Presidente fue una expectativa que levantó el mismo Raúl Castro, cuando lo anunciara al país. Sin embargo algunos opinan que es un compromiso con el país y con la comunidad internacional. Las cámaras de la agencia independiente Dos Mundos, captaron algunos testimonios.

Opiniones

Ernesto Carralero, joven cubano. “El cambio de Presidente no es algo que levante grandes pasiones, teniendo en cuenta que ellos (el gobierno) pueden hacer lo que quieran. Dos meses más, dos meses menos no harán gran diferencia”.

Bárbara Ríos, persona de la tercera edad. “No entiendo ese cambio tan drástico. Dijo (Raúl Castro) que en febrero, ahora que en abril”.

Yanela Ríos, joven cubana. “Nunca se cuenta con el pueblo. Al final siempre hacen lo que les da la gana”.

Brian Quintana, joven cubano. “El pueblo de a pie quiere saber quién nos va a representar en su debido momento, así que tiene que haber una explicación que nos convenza de verdad”.

El cambio de Presidente no es algo que le interese mucho al pueblo cubano que no espera grandes cambios del régimen, pero algunos ven este retraso como una estrategia para que la generación histórica continúe al frente del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hombre asesina a esposa y sus dos hijos en Phoenix

Alan Robinson y Walter Macfarlane han sido íntimos amigos durante 60 años

¡Increíble! Sesenta años después amigos se enteran que son hermanos biológicos (FOTO)