in

Joven con autismo termina en el hospital por fuegos artificiales

Delia Mercedes Sánchez de Argentina, publicó en Facebook una imagen de su hijo en el hospital pidiendo que no se usan los fuegos artificiales

El joven autista convulsiono a causa del sonido que producen los fuegos artificiales
El joven autista convulsiono a causa del sonido que producen los fuegos artificiales

Delia Mercedes Sánchez, la madre de un joven autista publicó en Facebook que su hijo tuvo que ser intervenido en San Juan, Argentina debido a los nervios que le causo escuchar los fuegos artificiales en Navidad.

“No me hace ninguna gracia subir esta foto, una porque se trata de mi hijo, otra porque no tengo la morbosidad de hacer eso. Pero en esta ocasión lo hago para tratar de que tomemos conciencia del daño que se hace con la tonta, injustificada, e inhumana acción de tirar pirotecnia”, escribió la mujer junto a la imagen en la que se ve al joven recostado en una camilla con una mascarilla en su rostro.

Presuntamente debido a la enfermedad, el joven no comprendía los sonidos de los fuegos artificiales y terminó convulsionando y llevado al hospital luego de la medianoche.

LEA TAMBIÉN: 22 heridos por fuegos artificiales en las Parrandas de Remedios (+Video)

En el post que ya tiene más de 20 mil compartidos relata que su hijo no entiende qué son “esos sonidos”. “Para las madres es un momento desesperante ver que a tu hijo le falta el aire, se estremece todo el cuerpo peleando con la razón y la locura por ayudarlo y no poder”.

Pidió que las personas tomen conciencia y dejen de lanzar fuegos artificiales que no solo dañan a los seres humanos sino también a los animales. “No hay satisfacción alguna, gastando dinero en la mísera acción de herir y lastimar a seres indefensos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las sanciones son para dos desarrolladores de misiles Foto: Cortesía.

EEUU sanciona a dos desarrolladores de misiles de Corea del Norte

El cantante cubano americano Pitbull en uno de sus conciertos

Pitbull dará concierto gratuito en Miami para despedir el año