in ,

¡Ni por Navidad! Prohíben visitas familiares al preso político Eduardo Cardet

Eduardo Cardet/Foto de Martí Noticias

Tras una semana de haber sido trasladado a una prisión de mayor severidad en Holguín, el preso político, Eduardo Cardet, presidente nacional de Movimiento Cristiano Liberación permanece aislado de sus familiares, quienes temen por su estado de salud tras recibir una golpiza al llegar a ese centro penitenciario. Según reporta Martí Noticias.

Desde el pasado 19 de diciembre y sin previo aviso, Cardet fue transferido a la compañía 23 de la prisión holguinera de Cuba Sí. Su esposa, Yaimaris Vecino, denunció en aquella ocasión “apenas llegó unos presos lo agredieron”. Tras una semana detenido en el lugar no ha podido comunicarse con su cónyuge.

“Fuimos a verlo el sábado y no nos lo dejaron ver ni los 5 minutos reglamentarios. Pasaron a todo el mundo menos a la familia de nosotros. En realidad no sabemos qué pasó. Hasta que lo veamos y podamos hablar con él no sabremos cómo está”, dijo Vecino, tras explicar que como nuevo reo en ese penal, su esposo tiene derecho a una visita de al menos 5 minutos en los primeros cinco días de reclusión.

 

Orden ilegal

Edelio Moreira Domínguez, es el funcionario a cargo del caso, según indicó Vecino. El oficial de la Seguridad del Estado se apersonó en la prisión y entró a la jefatura para ordenar que se prohibiera la visita al médico opositor.

Por su parte, el jefe de la prisión de Cuba Sí, identificado como Israel, informó a la hermana de Cardet que “Eduardo lo único que tenía era un golpe en la frente”, a causa de la agresión de un recluso con problemas psiquiátricos.

Denuncia pública

La semana pasada el Movimiento Cristiano Liberación responsabilizó al gobierno cubano “por la integridad física de su líder” en un comunicado publicado en el sitio web de la organización.

NOTICIAS RELACIONADAS: Presentan caso del preso político Eduardo Cardet ante el partido de gobierno en España (+VIDEO)

“El MCL responsabiliza a la junta militar que gobierna Cuba, con la vida y la integridad del Dr. Eduardo Cardet, preso político declarado de conciencia por Amnistía Internacional, y advierte a cada uno de los actores intelectuales y materiales de estos hechos que nuestros valores cristianos de amor al prójimo, y de reconciliación entre cubanos, no debe ser interpretado como una patente de impunidad”, señaló el comunicado.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Fanatismo! Feminista intenta robar figura de Jesús del Vaticano gritando “Dios es mujer”

Un hombre es hallado muerto en la Pequeña Habana

Un hombre es hallado muerto en la Pequeña Habana (+Video)