in , ,

¡ANGUSTÍA! Ocho de los heridos en Remedios, están “entre la vida y la muerte”

Explosión de Fuegos artificiales. Foto: Archivo
Explosión de Fuegos artificiales. Foto: Archivo

La parranda navideña en Remedios, se enlodó. Un accidente con fuegos artificiales arruinó las fiestas dejando 39 heridos de los cuales ocho de ellos se encuentran entre la vida y la muerte.

La agencia de noticias EFE reseñó que los lesionados fueron ingresados al hospital de Villa Clara y que entre los heridos más grave están tres menores de edad de 11 a 15 años y cinco adultos.
A los jovencitos los remitieron hasta el Hospital Infantil “José Luis Miranda” de la ciudad de Santa Clara, para que revieran una atención más exhaustiva por su estado delicado.

Según los primeros informes 22 personas resultaron lesionadas, pero para el segundo, estos se incrementaron a 39, de los cuales seis eran niños, de cuales solo tres actualmente luchan por su vida.

RELACIONADA: 22 heridos por fuegos artificiales en las Parrandas de Remedios (+Video)

Las autoridades recuerdan que el hecho ocurrió, a las 10:00 de la noche, dentro del “área de fuego” del barrio San Salvador de Remedios. A esa hora supuestamente las chispas que desprendían las explosiones alcanzaron al depósito de fuegos artificiales, situación que causó tal desenlace.

Hasta ahora, según los medios oficialistas los especialistas del Ministerio de Interior se encuentran analizando la situación para determinar con certeza como sucedió este acontecimiento fatal.

El periodista Mauricio Escuela, contó al diario oficialista Granma que presenció el suceso. Que él se ubicó en las calles donde se ubica la carroza del barrio Salvador. “Encendieron el primer fuego pero estos no subían a su altura normal. Caían de hecho sobre los mismos artilleros. Eran de mala calidad y aun viendo que no estaba funcionando siguieron hasta que sucedió esta tragedia”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

hombre se suicida tirándose al vacío desde el 15.º piso de un edificio en Lima

Un hombre se suicida tirándose al vacío desde el 15.º piso de un edificio en Lima [FUERTES IMÁGENES]

La economía cubana en crisis. Foto: Archivo

¿Cuántos planes se incumplieron en 2017?