in ,

Cuba arranca 2018 ampliando servicios de banca móvil en La Habana

El servicio que puede ser solicitado antes de enero, tendrá su primera actualización el primer trimestre de 2018

En la actualidad hay en Cuba tres millones 800 mil tarjetas magnéticas, y la meta es alcanzar la cifra de siete millones
En la actualidad hay en Cuba tres millones 800 mil tarjetas magnéticas, y la meta es alcanzar la cifra de siete millones

En el 2018 los cubanos en La Habana podrán realizar transferencias entre cuentas bancarias, consultar y pagar las facturas de los servicios de agua, electricidad y teléfono, revisar el saldo de las cuentas de tarjeta magnética y las últimas operaciones efectuadas, según dio a conocer la oficial Agencia Cubana de Noticias.

Julio García, directivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., Etecsa, informó que estos servicios forman parte de la integración de la Isla a la banca móvil que actualmente sólo funciona como prueba con 20 mil clientes.

LEA TAMBIÉN: Cubanos se niegan a usar servicios electrónicos por miedo a perder su dinero

Para requerir el servicio desarrollado entre Etecsa y los bancos cubanos, los interesados deben poseer un teléfono móvil con sistema operativo Android, una tarjeta de telebanca y una cuenta soportada en tarjeta magnética emitida por los bancos Popular de Ahorro, de Crédito y Comercio, o Metropolitano.

García destacó que el servicio puede ser solicitado antes de enero, pero durante el primer trimestre de 2018 estará disponible una nueva versión de la aplicación, que incluye además la posibilidad de pagar impuestos y recargar el saldo del celular.

“Para acceder a la banca móvil no hay que estar conectado a la red de datos ni a Internet, y funciona incluso en zonas de baja cobertura”, aseguró García.

Facilidades

Mientras los cubanos creen que “con la plata no se juega” y se resisten a probar tecnologías que pongan en riesgo su dinero, voceros Banco Central de Cuba (BCC) intentan resaltar las ventajas del la banca móvil.

Alberto Quiñones, director general de Servicios Informáticos del BCC, calificó la banca móvil como un producto de fácil acceso que brinda inmediatez, confiabilidad, seguridad y ahorro de tiempo.

“La meta es hacer de la tarjeta magnética un medio de pago mucho más eficiente y seguro, como parte del desarrollo del comercio electrónico en el país. En la actualidad hay tres millones 800 mil tarjetas magnéticas, y la meta es alcanzar la cifra de siete millones, con la lógica de que donde se amplíen exista un servicio eficiente para los clientes”, argumentó Quiñonez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dajia Davis Davis tiene un canal de YouTube con más de 200 suscriptores donde comparte “covers” de canciones famosas Foto: Captura

Graba un vídeo cantando y su madre la interrumpe con un baile (+Vídeo)

La chica aguantó el manoseo del acosador para poder grabar la escena con su móvil y poderlo denunciar públicamente. Foto: Captura

Graba a su acosador cuando intentaba tocarla en un autobús (+Vídeo)