in ,

Explosión en planta de cereales en Argentina deja un muerto y varios heridos

La explosión y el posterior incendio se produjeron en una planta de acopio, procesamiento y exportación de cereales de la empresa Cofco en Puerto General San Martín

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos y un helicóptero hidrante para controlar el incendio.
En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos y un helicóptero hidrante para controlar el incendio.

Una fuerte explosión registrada este miércoles en una planta de cereales en el Puerto General San Martín en Argentina, dejó un muerto y al menos 17 heridos, informaron medios locales.

La explosión y el posterior incendio se produjeron en una planta de acopio, procesamiento y exportación de cereales de la empresa Cofco en Puerto General San Martín, uno de los mayores polos cerealeros de Argentina, reseñó la agencia EFE.

LEA TAMBIÉN: Se registró una explosión en el lugar donde estaba el submarino argentino desaparecido

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos y un helicóptero hidrante para controlar el incendio.

“Hasta ahora está todo circunscrito, está focalizado”, dijo el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo, en declaraciones al canal Todo Noticias.

Ambulancias trasladaron a los heridos a hospitales locales, fuentes del Instituto del Quemado consultadas por la agencia EFE, precisaron que tres de los heridos fueron ingresados en cuidados intensivos por complicaciones pulmonares. La persona declarada muerta aún no ha sido identificada.

Sobre el origen de la explosión, el representante del Sindicato de Aceiteros, Jorge Teller, ha declarado que “aparentemente se prendió fuego una cinta y ese incendio provocó explosiones en una celda y en túneles”. En concreto, explotó la celda número 2 de la planta y “luego se propagó a la zona de descarga de camiones”, según Juan José Juárez, miembro del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

El pasado 15 de noviembre una explosión originada por una fuga de gas dejó diez heridos en el Hotel Continental de cinco estrellas, en Buenos Aires. El suceso hizo que las autoridades se vieran obligadas a evacuar todo el edificio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Irma le dejó a Cuba 10 muertos y 13 mil millones de dólares en pérdidas

2017: más retroceso para una Cuba que se enfrentó con Trump, Irma y la crisis venezolana

Marieta Martínez Aguilera, activista de UNPACU, declaró conmovida tras ser liberada/Captura de pantalla

Liberan a la presa política Marieta Martínez Aguilera