in ,

Holguineros: “La mesa del cubano no dispone de un vaso de leche para cada uno”

Captura de pantalla

Los holguineros desmintieron este miércoles a las autoridades locales que se adjudicaron el récord de producir más de 21 millones de litros de leche de vaca para “los ganaderos” de la provincia de Holguín, que además calificaron como uno de los mejores resultados del sector en cinco años. La reseña de Radio Martí, contrapone la versión oficial con la de sus ciudadanos.

Ramón Zamora, médico del Holguín, manifestó “esa leche no sé a dónde fue a parar, no sé si es por divisas o por qué será pero por esa parte el pueblo está embarcado como dice uno, la mesa del cubano no puede disponer con esa facilidad de un vaso de leche para cada uno de los que moran en cada vivienda”.

Otra residente criticó “aquí la leche en polvo es oro molido”, dijo Maydolis Leiva.

La consulta deja claro que el pueblo difiere de los datos suministrados en el reporte del medio oficial Cubadebate, en el que se aseguró que durante el año en curso hubo “sobrecumplimiento” en las entregas de leche a la industria, calculada en unos dos millones de litros con similar cantidad de vacas en relación al mismo periodo del 2016.

La gente habló

Pese a la promesa de Raúl Castro a principios de su mandato, de que cada cubano podría tomarse un vaso de leche diario, cada año que pasa los isleños están más alejados de esa posibilidad.

Bárbaro Tejeda, residente en Niquero, Holguín, señaló que sí la encuentran, la leche es sumamente costosa, impagable para un cubano de salario promedio no mayor a los 30 dólares mensuales.

“Uno no puede tomarse un vaso de leche, no hay leche (…) y cualquier paquete de leche en polvo (que venden) en las tiendas recaudadoras de divisas de esas que tienen ellos (el gobierno) valen siete dólares, ocho dólares, cuatro dólares, tres dólares, eso es lo último”.

Mientras que Manuel Martínez, de Velasco, también residente en Holguín, rechazó las falsas declaraciones oficiales.

“Eso es una mentira piadosa como todas las que hacen ellos, o una mentira cruel, no sé cómo se les pueda llamar. Hasta la leche de los niños que viene en bolsas se pierde a veces, esto es un caos, este gobierno se sustenta a base de mentiras, yo no sé hasta cuándo este pueblo aguantará”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Neymar sobre la selección de Brasil: “Se acerca el Mundial y tenemos un buen equipo”

Encuentran dispositivo militar en una playa de Miami Beach