in ,

Jorge Niebla: “El arbitraje no es una labor sencilla, particularmente en el béisbol”

El árbitro cubano Jorge Niebla dijo al diario oficial Granma que la profesión no se trata de quedar bien con los demás y que los umpire siempre deben ser serios y honestos

Jorge Niebla fue considerado el mejor árbitro internacional de Cuba en el 2017 Foto: WBSC
Loading...

Jorge Niebla Rodríguez, oriundo de la provincia de Mayabeque, en Cuba, conversó con el diario oficial Granma para destacar los aspectos positivos y los momentos difíciles de su trabajo como umpire en los juegos de béisbol de la Serie Nacional en la Isla, así como en otros eventos internacionales.

Considerado como el árbitro internacional más destacado de Cuba en el 2017, Niebla aseguró que:

“El arbitraje no se trata de quedar bien con alguien, sino con la profesión. No es una labor sencilla, particularmente en el béisbol, donde existen tantas interpretaciones distintas de un mismo tópico, por lo que nos exigimos honestidad y seriedad”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Despaigne, el mejor pelotero cubano de 2017

Loading...

De la misma forma, el mayabaquense, que también fue seleccionado el mejor de la pasada 56 Serie Nacional detalló en la entrevista que siempre buscan ser justos. Niebla es de los pocos casos que no practicó ninguna disciplina y que con el tiempo se convirtió en uno de los umpire más capacitados de la pelota cubana.

Para el cubano algunas de las cualidades que siempre debe tener un árbitro son: “en primer lugar sentir pasión por la profesión, ser serio y estudiar todo lo que uno pueda”.

A favor del replay

El mejor árbitro internacional del año, no dejo de resaltar que está a favor del replay “A mí me gusta, debemos perfeccionar un poquito el sistema con el cual estamos trabajando, aunque no es un secreto que la tecnología a veces no nos ayuda, pero sí me gusta”.

Niebla aseguró que una mala decisión no debe empañar un juego “ni echar por tierra el trabajo de un equipo, un entrenador o un atleta” y que por eso estaba a favor del replay.

Loading...

Por otra parte dijo que lo único que no le gusta es que los mismos árbitros son quienes evalúan las decisiones de los compañeros, por lo que consideran que eso deberían hacerlo los chequeadores.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celulares/Foto de Juventud Rebelde

ETECSA desarrolla aplicación móvil para combatir ciberdelitos

Joven cubanoamericano se destaca en el automovilismo de Estados Unidos