in ,

Joven cubanoamericano se destaca en el automovilismo de Estados Unidos

Nick Sánchez, se ha convertido en una de las nuevas estrellas del automovilismo mundial gracias al programa de diversidad que ofrece Nascar

Nick Sánchez participó en la carrera Ford EcoBoost 400 en el Homestead-Miami Speedway de Nascar Foto: Captura
Loading...

Nick Sánchez, con tan sólo 16 años, se ha convertido en una de las nuevas estrellas del automovilismo mundial y podría seguir brillando en Nascar en un futuro cercano.

El joven con herencia cubana participó en la carrera Ford EcoBoost 400 en el Homestead-Miami Speedway, en Florida desde el pasado 17 al 19 de noviembre, según informó en un reportaje Martí Noticias.

Sánchez logró su participación en las competencias de Nascar gracias al programa de diversidad que ofrece esa asociación, que está diseñado para atraer nuevos corredores al deporte. El mismo programa ha logrado que corredores latinos se abran paso en el mundo de los autos veloces.

“Me siento honrado, hay miles de personas que aplicaron para el programa por todo el país. Yo fui uno de los escogidos para participar”, expresó Nick Sánchez.

Loading...

La asociación nacional de automóviles de series, conocida por sus siglas en inglés como Nascar, representa la categoría automovilística comercial de Estados Unidos y la competición de automóviles de serie más importante del mundo.

“A Nicolás desde pequeño le gusto el volante, eso lo tuve claro. Si no era una bicicleta, era un carro de batería, a los tres años mi socio le compro un go-kart y me dijo ‘a este chico le gusta manejar’”, agregó René Sánchez, padre del joven corredor.

El misil cubano

Loading...

Otro de los beneficiados por el programa es el también piloto con herencia cubana Aric Almirola, conocido como “el misil cubano”.

En el mismo reportaje contó su experiencia sobre el deporte y las oportunidades que ofrece el programa de diversidad.

“Cuando te dan esa oportunidad eres tú el que debe hacer el trabajo para mantenerte. Para mí el programa de diversidad me llevo a tener una larga carrera y tengo la suerte de correr en Nascar y tener patrocinadores como Ford, para seguir adelante, eso significa mucho para mí”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jorge Niebla: “El arbitraje no es una labor sencilla, particularmente en el béisbol”

Michelle Bachelet defiende su última a visita a Cuba

Presidenta Michelle Bachelet visitará Cuba el próximo 6 de enero