in ,

Presidenta Michelle Bachelet visitará Cuba el próximo 6 de enero

Michelle Bachelet defiende su última a visita a Cuba
Presidenta Bachelet junto a Raúl Castro/Foto de La República

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet prepara su visita a La Habana tras la invitación de su homólogo Raúl Castro. La mandataria solicitó la autorización del Senado para ausentarse en su país entre el 6 y el 8 de enero, con el objeto de asistir a una visita oficial a la Isla para revisar los acuerdos más recientes en el área de la Salud.

Según información de Economía y Negocios, el pasado 20 de diciembre el despacho presidencial ingresó un oficio a la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, solicitando a los parlamentarios un permiso para emprender su gira a Cuba y a El Salvador, prevista para la primera semana del año 2018.

Invitada por Raúl

Según fuentes oficiales, Bachelet recibió una invitación por parte de su homólogo Raúl Castro para visitar el Palacio de la Revolución, en La Habana, y con ello revisar los acuerdos alcanzados por el canciller Heraldo Muñoz, quien visitó Cuba en septiembre de 2015. Los convenios firmados por el ministro van desde la colaboración en materia de Salud, a través de la recepción de médicos cubanos en Chile, entre otras materias.

Se tiene previsto que luego del receso legislativo de fin de año, una comisión del Senado deberá aprobar también la asistencia de la Presidenta Bachelet a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac-UE).

Polémica en 2009

En el año 2009 la presidenta chilena visitó Cuba y se transformó en una de las paradas más polémicas de la primera administración de Bachelet, luego de que el dictador cubano Fidel Castro redactara una misiva para expresar su apoyo a la demanda marítima boliviana, desatando con ello una ola de críticas desde la oposición y de sectores de la Democracia Cristiana, tanto a la Presidenta como a la Cancillería chilena.

La gira de la mandataria que incluye a Cuba y a El Salvador es una de las últimas agendadas antes de abandonar el mando en su país.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubanoamericano se destaca en el automovilismo de Estados Unidos

La tensión internacional en torno al programa nuclear de Corea del Norte se reactivó a finales de noviembre.

EEUU sanciona a dos altos militares de Corea del Norte por programa de misiles