in ,

Crean una batería que carga en segundos y tarda un mes en descargarse

El componente conocido como grafeno, es el que parece ser la solución para tener un celular más potente y que pueda almacenar energía durante un largo período

Las innovaciones físicas y químicas incluidas en el desarrollo de esta particular batería le aportarán una capacidad impresionante de almacenamiento Foto: Referencial

Ocho años tardaron en desarrollar una batería que carga en segundos y  almacena la energía durante un mes. Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, creo la batería que sería la solución para más de un adicto a la tecnología.

El componente conocido como grafeno, es el que parece ser la solución para tener un celular más potente y que realmente tenga la capacidad de almacenar energía durante un largo período.

NOTICIAS RELACIONADAS: Conoce los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir de enero

Luego de investigar en el campo de la acumulación de energía, y numerosos modelos de baterías prometiendo capacidad de carga y rapidez sin llegar a materializarse, los especialistas del MIT dieron por fin con un modelo comercial para celulares.

La idea de estas potentes baterías de grafeno es que sirvan para alimentar autos autónomos, celulares y hasta misiles autodirigidos de la Marina estadounidense. Desde MIT asegura que ya tiene acuerdos con fabricantes para comenzar con el proceso de producción en 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS: Samsung confirma que defectos en las baterías provocaron incendios de móvil Galaxy (+VIDEO)

Las innovaciones físicas y químicas incluidas en el desarrollo de esta particular batería le aportarán una capacidad impresionante de almacenamiento, según reconocen los científicos. Estiman que podría incrementarse en 40.000 mAh (miliamperio-hora) frente a los 1.821 mAh de la actual batería de un iPhone 8, por ejemplo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exsoldado cubano: “En Cuba el trabajo no trae felicidad a los jóvenes emprendedores”

Arrestan a un padre y sus dos hijos por robar productos pirateados en Nueva York