in ,

Detienen a dos cubanos en México al intentar robar una Casa de Cambio

Los sospechosos capturados en la ciudad de León, México, por agentes de Tránsito Municipal/Foto de AM
Loading...

Dos hombres de nacionalidad cubana fueron detenidos por agentes de Tránsito Municipal en la ciudad de León, en México, cuando se presume pretendían robar una Casa de Cambio de la colonia Andrade. Uno de ellos es buscado por el FBI por diversos delitos en Florida, desde el año 2011. Según informó el periódico digital AM.

La detención ocurrió a las 4:45 de la madrugada de este miércoles, luego de que los hombres intentaran entrar a la Casa de Cambio sobre bulevar Mariano Escobedo, casi esquina con Tepeyac, donde se presume iban a robar. Unos oficiales a bordo de una patrulla rondaban la zona cuando vieron a los sujetos en actitud sospechosa y procedieron a su captura, tras una corta persecución.

Los sospechosos corrieron para escapar hacia avenida Roma y, justo frente al hospital Pablo de Anda, los policías pudieron detenerlos.

Loading...

“Tanto los detenidos como lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento a su situación legal”, concluyó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Les fueron incautados 3 mil pesos, una chequera, una licencia de conducir que pertenecía a un ciudadano leonés, joyas y herramienta para abrir residencias de la zona, lo que aumentó las sospechas sobre los posibles hechos delictivos que acumulan los cubanos durante su estancia en México.

Loading...

Trayectoria criminal

Uno de los arrestados fue identificado como Orley Fuentes Infante, de 33 años, con un destacado récord criminal en Florida por robo a mano armada, por 10 mil y 7 mil 500 dólares, en hechos diferentes.

También tiene antecedentes de robo en tercer grado de vehículo, por 5 mil dólares, y robo y posesión de herramientas por la misma cantidad.

El otro hombre dijo llamarse Baudel, de 37 años, con rasgos afroamericanos. La Policía Municipal sólo dijo que se trataba de dos hombres con domicilio en Tlaquepaque, Jalisco.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arte en La Habana. Foto Pixabay

Artistas cubanos: “La tiranía que reprime el arte es temerosa, endeble, impopular”

¡Asombroso! Dibujan un pene gigante en un edificio de Nueva York