in ,

Detienen a una mujer por tráfico de drogas en el aeropuerto de La Habana

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana/Foto de queverenelmundo.com
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana/Foto de archivo

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue detenida el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por presunto tráfico de drogas. Ahora la imputada por tráfico internacional de sustancias estupefacientes enfrentará una pena que podría estar entre los cuatro y 30 años de cárcel. Según informó Ultima Hora.

Según la embajada de Paraguay en Cuba, la mujer detenida por agentes antidrogas de la Aduana General fue identificada como Maricel Ayala González, de 24 años de edad, quien portaba entre sus pertenencias la mercancía ilegal, aunque las autoridades no informaron cuál fue la cantidad y el tipo de droga incautada.

“La Embajada desea prevenir a la ciudadanía paraguaya con relación a esta posible nueva ruta de los carteles de la droga, que se aprovechan sin escrúpulos de la necesidad, ingenuidad y falta de información de quienes –en procura de mejorar o atenuar su apremiante situación económica– aceptan servir de mulas, convirtiéndose en víctimas propicias del engaño bajo falsa promesa de alcanzar en breve lapso una fácil y segura recompensa de dinero”, remarcaron voceros de la embajada.

Las autoridades también recalcaron que actualmente no existen convenios con Cuba en materia de cooperación judicial, repatriación de condenados y traslado de personas condenadas, lo que complica la condición de los detenidos.

En aumento

Los delitos relacionados al ingreso de drogas en Cuba siguen aumentando. Según reporte del pasado 14 de diciembre, las autoridades en lo que va de año han registrado 94 casos en la Aduana, la mayor cifra de los últimos cinco años. Hasta noviembre pasado las aduanas habían incautado 57,3 kilos de estupefacientes en aeropuertos.

Camilo Barrios, director de Enfrentamiento de la Aduana, declaró este jueves que entre los meses de enero a noviembre el ente registró 29.916 infracciones en zona fronteriza, 5.663 más que el año pasado. De esa cifra, 94 estuvieron relacionados con drogas, entre los que 38 fueron de tráfico de estupefacientes y 56 para consumo personal.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Brandon Olivera, joven cubano americano, brilla en eventos deportivos internacionales portando la camiseta de EE.UU

Joven cubanoamericano destaca como lanzador de equipo de EEUU

Fidel Castro y John E. Nolan durante negociaciones. Foto Cortesía.

Murió abogado que negoció medicinas por libertad de prisioneros de Bahía de Cochinos en 1961