in ,

EE.UU. descubre venta de petróleo entre China y Corea del Norte pese a embargo de la ONU

En una imagen satelital tomada el 19 de octubre se muestra claramente un barco llamado Ryesonggang 1 conectado a un barco del gigante asiático, en lo que evidentemente una transferencia de combustible

Donald Trump, y Xi Jinping, se reunieron en Pekín el 9 de noviembre de 2017
Donald Trump, y Xi Jinping, se reunieron en Pekín el 9 de noviembre de 2017
Loading...

Como si los estadounidenses carecieran de tecnología para no darse cuenta de todo, empresas chinas decidieron violar las sanciones de la ONU impuestas a Corea del Norte y venderle petróleo a escondidas.

Fueron los satélites de EE.UU. lo que detectan buques chinos surtiendo petróleo en secreto a naves norcoreanas en el mar Amarillo, por lo menos unas 30 veces desde el pasado mes de octubre, según el diario surcoreano Chosun Ilbo, citado en una reseña de Actualidad RT.

En una imagen satelital tomada el 19 de octubre se muestra claramente un barco llamado Ryesonggang 1 conectado a un barco del gigante asiático, en lo que evidentemente una transferencia de combustible.

A espaldas

Loading...

Las resoluciones de la ONU deben ser asumidas por todos los países que la integran. El pasado 3 de septiembre Corea del Norte fue sancionado por haber probado un arma nuclear que amenaza directamente a EE.UU. y al resto de las potencias mundiales, pero al parecer China no sabría que esta venta violatoria estaría ocurriendo.

“No está claro si el Gobierno chino está deliberadamente mirando para otro lado, pero parece poco probable que no lo sepa dado el volumen”, afirma el periódico surcoreano.

A su vez, un diplomático occidental citado por Financial Times señaló que, aunque las autoridades regionales en China “podrían estar involucradas” en el comercio ilícito de petróleo con Corea del Norte, el Gobierno central de Pekín “no lo sabría”.

Loading...

NOTA RELACIONADA: UNÁNIME: Consejo de Seguridad de la ONU aprueba más sanciones contra Corea del Norte

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que desconoce la información, pero ha enfatizado que Pekín “ha aplicado estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad” con respecto a Corea del Norte.

De las sanciones

Las sanciones implican la prohibición del suministro de condensados de gas al país asiático, así como restricciones a la importación de productos refinados.

El Consejo de Seguridad también prohibió de forma específica las transferencias de buque a buque de mercancías prohibidas destinadas a Corea del Norte.

LEA TAMBIÉN: Para Corea del Norte, las nuevas sanciones de la ONU son un ‘acto de guerra’

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan a marinero la noche de Navidad tras siete meses a la deriva en el océano

Cuba se conduele por muerte de Fernando Birri “el padre del Nuevo Cine Latinoamericano”