in ,

Exsoldado cubano: “En Cuba el trabajo no trae felicidad a los jóvenes emprendedores”

Archivo/Foto de Radio Rebelde
----- Publicidad ---

Un exsoldado cubano cuenta su historia de vida. Influenciado por su padre, revolucionario y militar retirado, quien le instaba a servir al régimen cada día de su vida, Yassiel se alistó en las Fuerzas Armadas Revolucionarias luego de cumplir con el Servicio Militar obligatorio. Sin embargo, unos años después, un inesperado encuentro confrontaría las verdaderas motivaciones y ambiciones de Yassiel. Según reseña de Cubanet.

El joven recuerda mucho sus experiencias militares, aunque ninguna de ellas lo definió como persona, como sí lo hizo conocer a un turista ruso en lo que parecía un día normal y corriente, quien apareció es escena a bordo de un Hyundai y le pidió ayuda para encontrar una dirección. Ante la demanda, el soldado accedió y lo acompañó en su búsqueda, donde encontraron mucho más que un lugar.

Recuerda aquel día que, vestido de militar, bajó las altas escalinatas que descienden desde el Castillo del Príncipe hasta la calle Zapata. Recuerda el auto y el frenazo del carro que manejaba Dimitri. El hombre mencionó una calle que después supo que no existía. Entonces, después de mil preguntas, hizo otra: “¿Me acompañarías a buscar esa dirección? ¡Estoy perdido!”.

“¿Y cómo no iba a ayudar a un ruso, si ellos fueron tan solidarios con nosotros?”, dijo Yassiel.

Confrontando su verdad

Así fue como comenzó esta nueva historia para el joven uniformado, quien en complicidad con una rica cena en el Habana Libre y las cervezas, se fue abriendo a otras posibilidades de vida junto a Dimitri, quien poco a poco fue demostrando su admiración por las manos, los brazos largos y robustos de Yassiel, así como por su color de piel. Entrada la noche lo llevó hasta muy cerca de la escalera por la que debía subir el soldado.

El ruso volvió una y otra vez para disfrutar el cuerpo del soldado, que sintió de pronto que su vida no era la que le ofrecía el ejército, que lo suyo no era la defensa y las ceremonias de homenaje, mucho menos la miseria del bolsillo, lo suyo no eran los velorios de grandes personajes de la política ni las salvas lanzadas al aire cuando llegaba un “personajón”.

“Fue así como este soldado abandonó la idea de permanecer a las Fuerzas Armadas, decidió vivir mejor, y en el tiempo que transcurría entre una y otra visita del ruso, se desnudó de manera idéntica ante españoles, italianos, canadienses, argentinos, alemanes”, dice Jorge Ángel Pérez, en su publicación.

Ya fuera de las filas militares, Yassiel se siente libre y con mejor calidad de vida. Ya se compró una casa en el Vedado y pronto tendrá un carro. Tiene mucho más de lo que cualquier cubano promedio puede conseguir. Está satisfecho con su decisión, la que le permitió vivir mejor sin salir de Cuba, un privilegio de pocos.

“En Cuba el trabajo no trae felicidad a los jóvenes emprendedores”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tres heridos en una carrera clandestina de caballos en Cuba

Tres heridos en una carrera clandestina de caballos en Cuba (+Video)

Crean una batería que carga en segundos y tarda un mes en descargarse