in ,

La incertidumbre pone a Cuba en riesgo de perder su interés turístico en 2018

Loading...

La Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA, por sus siglas en inglés) difundió los resultados de una encuesta en la que Cuba aparece en la lista de los países en riesgo de perder su interés turístico para el año 2018, debido a las recientes restricciones y alertas de viaje a la Isla manifiestas por las autoridades de los Estados Unidos. Según la BBC.

Terry Dale, presidente y director ejecutivo de la Asociación, aseguró que “la popularidad de Cuba ha crecido en los últimos años, los continuos cambios de regulación han provocado incertidumbre sobre el futuro”, refiriéndose al aumento en las restricciones de viaje para los turistas estadounidenses restablecidas por el presidente Donald Trump.

El resultado fue arrojado por la encuesta anual de tendencias y pronósticos que realiza USTOA entre sus 160 empresas afiliadas. A las restricciones estadounidenses se suman fallas en los servicios hoteleros, denunciados recientemente por turistas españoles, uno de los principales grupos visitantes de la Isla, junto a los canadienses y estadounidenses.

Loading...

Competencia se fortalece

El desafío para las autoridades cubanas en Turismo crece, ante el fortalecimiento de nuevos destinos emergentes que atraen cada vez más a los turistas estadounidenses. Tal es el caso de Colombia, que se ha ganado su espacio y recientemente se ha posicionado como uno de los destinos emergentes en 2018.

Loading...

“Hay una mejor comprensión de la diversidad de experiencias que ofrece Colombia y un creciente número de conexiones aéreas entre ese país y Estados Unidos. Por ejemplo, en junio de este año, comenzó a operar un vuelo directo entre Boston y Bogotá con cuatro viajes a la semana”, le dijo a BBC Mundo Terry Dale.

Mientras que Chile y Costa Rica fueron los dos destinos que sobresalieron entre los británicos.

La región de Centroamérica y el Caribe también creció (un 4%), mostrando signos de recuperación en octubre tras el paso de los huracanes Irma y María.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabacaleros en Mayarí sobreviven a las lluvias y a la burocracia

Joven le regala un auto a su madre por Navidad y asombra a su familia

Joven le regala un auto a su madre por Navidad y asombra a su familia [VIDEO]