in ,

Oposición cubana distribuirá en 2018 información para combatir la censura

Seis organizaciones que hacen oposición en Cuba se comprometieron con los ciudadanos a continuar su trabajo pese a las represalias, cárcel y persecución de la que fueron sujetos en 2017

Las siempre perseguidas Damas de Blanco son parte de la oposición cubana. Archivo
Las siempre perseguidas Damas de Blanco son parte de la oposición cubana. Archivo

Pese a la represión, a la violación de los derechos humanos y a la censura líderes opositores al régimen cubano, quienes dirigen estos grupos no se rinden en su propósito que es ayudar e incidir de forma directa dentro de la población en 2018, según reporte de Martí Noticias.

Por el contrario, frente a un régimen totalitario es imposible callarse. Por ello se han propuesto distribuir entre la población materiales informativos que ayuden a los cubanos a combatir la censura sin dejar de lado los problemas sociales de los ciudadanos y la necesidad de ayudarlos a canalizar sus reclamos.

Compromisos

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, informó que durante 2018 continuarán llevando adelante la campaña Todos Marchamos que aboga por la libertad de los presos políticos en la isla.

Por su parte, Librado Linares, coordinador del Movimiento Cubano Reflexión, declaró que seguirán en las calles con pancartas y distribuyendo volantes e impresos con información al pueblo.

DE SU INTERÉS: Régimen detiene a 11 Damas de Blanco el domingo (+Video)

Iriades Hernández, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, uno de los grupos con mayor visibilidad en Cuba, aseguró que el mayor énfasis de la UNPACU será ayudar al pueblo cubano que vive una crítica situación y mantener además los proyectos de ayuda a la ciudadanía.

Rolando Pupo, presidente del partido Cuba Independiente y Democrática (CID), señaló que su empeño se concentrará en fortalecer el trabajo de la Defensoría del Pueblo, encargada de apoyar y orientar a los cubanos en sus reclamos ante las entidades gubernamentales.

LEA TAMBIÉN: Oposición cubana teme más represión por muerte de Fidel

De la misma forma el CID también continuará “distribuyendo mayor cantidad de semanarios La Nueva República que ha sido muy bien recibido por todos en el año que termina”.

Martha Beatriz Roque líder del grupo de ciudadanos que reportan lo que ocurre en las comunidades del país, aseguró que la red se compromete a “seguir contándole al mundo lo que hace la dictadura y las mentiras que dice, pero también sobre la realidad de un pueblo que todos los días sufre un poco más”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bomberos rescatan a un hombre cuando intenta suicidarse (+Vídeo)

El show se presentará en la sala Avellaneda del capitalino Teatro Nacional de Cuba. Foto Cortesía Reno Massola

¡VAMOS AL CIRCO! Se presenta en La Habana el espectáculo “Circo es”