in ,

Rescatan a marinero la noche de Navidad tras siete meses a la deriva en el océano

Zbigniew Reket sobrevivió siete meses comiendo medio sobre de sopa china/Foto de TN

Un marinero polaco fue rescatado la noche de Navidad, el pasado 25 de diciembre, tras siete meses navegando a la deriva en el océano Índico, luego de que el mástil de la embarcación y los instrumentos de navegación se dañaran en su viaje rumbo Sudáfrica, donde pretendía buscar trabajo. Según información de TN.

“Me siento mucho mejor, ayer pude comer pan, estoy feliz, pisando tierra firme” declaró el hombre identificado como Zbigniew Reket a medios locales.

El marinero de 54 años fue rescatado durante la noche frente a la isla francesa de La Reunión luego de ser visto por la tripulación de un velero, que alertó a las autoridades.

A la deriva

Reket sobrevivió durante siete meses a bordo de su improvisado bote, acompañado por su gato, con quien compartía la poca comida que tenía en el barco, además de lo que a veces lograba pescar. Cuando salió en mayo pasado de las Comoras, islas al sureste de África, sólo tenía provisiones para un mes, por lo que debió comer medio sobre de sopa china al día para poder alimentarse durante los siguientes 7 meses.

El marinero estuvo a la deriva y a merced del clima entre las Maldivas, Indonesia y la Isla de Mauricio.

El marinero explicó que vivió 10 años en Estados Unidos y que viajó a la India en 2014 para comprar su embarcación. Su intención era navegar hasta Polonia pero su bote perdió el mástil una primera vez y después estuvo varios meses en el archipiélago de las Comoras.

El sobreviviente aseguró que no puede volver a Estados Unidos, ya que su permiso de residencia expiró. Tampoco pretende volver a Polonia. Ahora espera poder reparar su barco y quedarse algún tiempo en La Reunión, donde finalmente, obtuvo el mejor regalo de Navidad que haya tenido en su vida, su rescate.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Samuel Paul Galindo, de 40 años, le arrancó un pedazo de la oreja a un pariente en una discusión por marihuana

Le arrancó un trozo de la oreja a un familiar y lo mandan a la cárcel

Donald Trump, y Xi Jinping, se reunieron en Pekín el 9 de noviembre de 2017

EE.UU. descubre venta de petróleo entre China y Corea del Norte pese a embargo de la ONU