in ,

Seis personas permanecen en “estado crítico extremo” tras explosión en las Parrandas de Remedios

Traslado médico de heridos durante accidente en las parrandas de Remedios
Traslado médico de heridos durante accidente en las parrandas de Remedios/Captura de pantalla

De los 39 heridos registrados tras la explosión en las parrandas de Remedios el pasado 25 de diciembre, 14 adultos y seis niños permanecen hospitalizados. Seis permanecen en “estado crítico extremo”, de los cuales la mayoría son menores de edad. Según reseña El Diario Las Américas.

Según fuentes del Hospital General Universitario Arnaldo Milián Castro, en Villa Clara, allí se encuentran ingresados los 14 adultos lesionados, mientras que en el Pediátrico José Luis Miranda atienden a seis menores, la mayoría de ellos reportados en estado crítico.

Entre los heridos en estado de gravedad, hay dos pacientes se encuentran en estado crítico, dos se mantienen muy graves y dos son reportados como graves. Los seis menores de 11 a 15 años están recluidos en el Área-4 del Hospital Infantil José Luis Miranda. Y según los reportes médicos todos se encuentran muy graves de salud.

El doctor Oscar Armando Fernández Alegret, director provincial de Salud Pública en Villa Clara, expresó que hay que esperar la evolución que puedan tener estos pacientes en las primeras 72 horas, pues resulta un tiempo decisivo para las personas que sufren lesiones por quemaduras.

Antecedentes del caso

En las celebraciones del pasado lunes, un accidente con fuegos artificiales arruinó las fiestas dejando 39 heridos. Según los primeros informes eran 22 las personas que resultaron lesionadas, pero para el segundo, estos se incrementaron a 39, de los cuales seis eran niños.

El hecho ocurrió cerca de las 10:00 de la noche dentro del “área de fuego” del barrio San Salvador de Remedios. A esa hora los vecinos disfrutaban las fiestas cuando supuestamente las chispas que desprendían los fuegos pirotécnicos alcanzaron al depósito de fuegos artificiales, situación que causó tal desenlace.

Hasta ahora, según los medios oficialistas los especialistas del Ministerio de Interior se encuentran analizando la situación para determinar con certeza como sucedió este acontecimiento fatal.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peluqueros cubanos celebran su día con cortes gratuitos en La Habana Vieja

Tabacaleros en Mayarí sobreviven a las lluvias y a la burocracia