in ,

Se podrán usar tarjetas internacionales con chip en cajeros para 2018

La medida responde a la necesidad de aumentar la seguridad ante la “alta afluencia” de turistas

La electricidad se comenzará a pagar en cajeros automáticos en La Habana/Foto de laprensalibre.cr
La electricidad se comenzará a pagar en cajeros automáticos en La Habana/Foto de laprensalibre.cr

En el marco de un proceso de diversificación y actualización de la banca en el país, las autoridades cubanas anunciaron que a partir del próximo año se podrán usar tarjetas internacionales con chip en los cajeros automáticos de la Isla. La medida responde a la necesidad de aumentar la seguridad ante la “alta afluencia” de turistas.

Orestes Perdomo, director técnico del Banco Central de Cuba (BCC), dio a conocer que la iniciativa podría incidir en habilitar nuevos servicios bancarios para los cubanos.

“La experiencia permitirá evaluar la posible emisión en un futuro de tarjetas cubanas con chip, que crea un código único y exclusivo para cada transacción, y con ello eleva la seguridad”.

Beneficios

Según explicó a través del uso de tarjetas con chip se podrá sustituir gradualmente el uso de las tarjetas con banda magnética que circulan en la isla, y que son más fáciles de falsificar, entre ellas las estadounidenses Visa y Mastercard (emitidas por bancos de fuera de EEUU) y la china Union Pay.

Las tarjetas Mastercard pudieron usarse en Cuba a partir de junio de 2016 cuando afloraba el turismo en la isla tras al “deshielo” con EEUU y se han convertido en las más utilizadas de su tipo en el país, con unas 45.000 operaciones al mes, indicó Perdomo.

La isla posee 920 cajeros, 527 de ellos en La Habana. Ante la afluencia de visitantes durante las temporadas altas, las autoridades bancarias cubanas decidieron instalar dos equipos para el canje automatizado de divisas extranjeras, en fase de prueba desde septiembre pasado en el Aeropuerto Internacional habanero José Martí.

Mientras que a inicios de 2018 prevén instalar cuatro cajeros más, dos de ellos en el aeropuerto, informó director general de Servicios Informáticos del BCC, Alberto Quiñones.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a un padre y sus dos hijos por robar productos pirateados en Nueva York

Lo reclusos denunciaron que reciben golpizas y se práctica contra ellos la tortura física y sicológica

Red de comunicadores se propone revelar más de la pesadilla carcelaria en Cuba