in ,

Artista independiente denuncia ser víctima de la policía castrista

Lía Villares, denunció en una entrevista con Cubanet que fue arrestada junto a la actriz Iris Ruíz por la Seguridad del Estado cubana

Luego de su detención, Villares supo que a la actriz Iris Ruíz durante el arresto le dijeron “que yo estaba loca y que a los locos debían inyectarlos” Foto: Captura
Loading...

La artista independiente Lía Villares, denunció en una entrevista con Cubanet que fue arrestada junto a la actriz Iris Ruíz por la Seguridad del Estado cubana cuando se disponían a participar en una de las obras del Festival Poesía Sin Fin en Cuba el pasado 20 de diciembre.

Villares expresa en la entrevista que alrededor de las 5.00 de la tarde llego la actriz Iris Ruíz, protagonista del monólogo “Psicosis”, a su casa.

Cuando ella llega (la actriz Iris Ruíz) ya habían tres oficiales esperando para no dejarla pasar

Loading...

Al parecer los oficiales del estado, uno de ellos identificado como Efrain, por la activista de Derechos Humanos, iban con el objetivo de llevarse solo a la actriz para que no pudieran realizar la obra, que trata sobre enfermos mentales que murieron por manguerasos de agua en un Hospital psiquiátrico de Cuba hace algunos años, según explico Martí Noticias en un reportaje.

Loading...

La activista cubana detalló en su denuncia el arresto diciendo que los oficiales se las llevaron a las dos porque ella “no permitiría que se llevaran a Iris”. Cuando estaban en la estación policial las separaron y colocaron en cuartos diferentes.

Villares decidió hacer un ‘graffiti’ en la pared que decía “Arte Si, Censura no, Cuba Decide” durante las horas que estuvo detenido.

Ellos (los oficiales) no sabían que hacer conmigo, de mi detención no existe registro alguno y cuando vieron el dibujo que hice trataron de acusarme de realizar propaganda en contra de la revolución, financiada por la CIA

Al parecer en la estación policial redactaron un acta de advertencia con una medida cautelar, pero Villares nunca supo de eso. Cuando deciden dejarla en libertad el oficial identificado por ella como Efrain, le entrega una multa de 500 pesos “porque a mí me gusta andar viajando” según le explicó al dársela.

NOTICIAS RELACIONADAS: Lía Villares y la artista Iris Ruiz son arrestadas en La Habana

Sin embargo la artista independiente dice que toma la multa y la rompe alegando que no existe motivo para ella tener que pagar esa cantidad y que hace más de nueve meses no sale del país porque lo tiene prohibido.

Luego de su detención, Villares supo que a la actriz Iris Ruíz durante el arresto le dijeron “que yo estaba loca y que a los locos debían inyectarlos”, algo que considera como una amenaza preocupante porque “hablar de una inyección tranquilizante deja mucho que pensar”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Residentes de barrio habanero conviven con aguas residuales

Cruceros Carnival espera sumar otros siete a las operaciones hacia Cuba