in ,

Facebook Messenger alerta de un virus que ataca la aplicación

El ataque del software malicioso fue reportado inicialmente en Vietnam, Azerbaiyán, Ucrania, Filipinas, Tailandia y Venezuela

El nuevo virus de Facebook Messenger solo afecta a la versión de escritorio y a la versión del navegador web (Chrome). Foto: Cortesía

La aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger anunció que tiene semanas siendo atacada por un virus informático que se está propagando a los dispositivos móviles.

De la misma forma informaron que el virus llega camuflado como un falso archivo de vídeo de nombre “Video_xxxx.zip”, pero en realidad un script ejecutable en Autolt, un lenguaje freeware multipropósito y de automatización para Microsoft Windows.

NOTICIAS RELACIONADAS: Fotografía en Facebook de pareja teniendo teniendo sexo se hace viral

El nuevo virus de Facebook Messenger solo afecta a la versión de escritorio y a la versión del navegador web (Chrome). Se trata de un bot para minar criptomonedas llamado “Digmine” y fue detectado por primera vez en Corea del Sur, explicaron los investigadores de la firma ciberseguridad Trend Micro.

¿Cómo ataca el virus?

Si la cuenta de la víctima está configurada para iniciar sesión automáticamente, el malware aprovecha para manipular y enviar el enlace a los contactos.

Por ahora el virus solo se ha quedado en la propagación, pero no se descarta que en un futuro pueda controlar las cuentas infectadas.

NOTICIAS RELACIONADAS: Concejal brasileño se masturba y sube el video a Facebook “por error”

El ataque del software malicioso fue reportado inicialmente en Vietnam, Azerbaiyán, Ucrania, Filipinas, Tailandia y Venezuela, pero luego dio el salto a otros países.

La recomendación es bloquear cualquier tipo de mensaje no deseado o archivo sospechoso que llegué a través de Facebook Messenger y resguardar con claves más seguras nuestras cuentas de Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La tensión internacional en torno al programa nuclear de Corea del Norte se reactivó a finales de noviembre.

Científico nuclear norcoreano deserta y se suicida antes de ser interrogado en Corea del Norte

Niño muere tras caerle casa de árbol en víspera de Navidad