in ,

El juego de un niño en la cocina originó incendio que dejó 12 muertos en Nueva York

Incendio NY/Captura de pantalla

La tragedia llegó al Bronx de manos de un inocente. Un niño que jugaba en la cocina causó el incendio que terminaría con la vida de 12 personas en un edificio, en Nueva York. El pequeño, de sólo tres años, jugaba con una estufa cuando sus gritos alertaron a la madre, quien logró escapar rápidamente del lugar junto al menor. Según AFP.

“Verificamos que el fuego se inició en una cocina del primer piso. Fue iniciado por un niño, de tres años y medio de edad, que jugaba con la hornilla de una cocina”, informó a la prensa el comisionado del Cuerpo de Bomberos, Daniel Nigro.

El reporte explicó que la madre no supo lo que ocurría hasta que escuchó los gritos de su hijo, que la alertaron para ir tras su rescate y escapar junto a su otro bebé de dos años, tras lo cual en muy pocos minutos, el fuego alcanzó los pisos superiores e impidió a muchos residentes salvarse de las llamas.

Los bomberos tardaron poco más de tres minutos en llegar al edificio en llamas. “Había por lo menos 20 personas en las escaleras de incendio (situadas en la parte exterior del edificio) cuando nuestros equipos llegaron. Cuatro personas que resultaron gravemente heridas aún están hospitalizadas y luchan por sus vidas”, dijo Nigro.

Muerte en El Bronx

Al menos doce personas murieron este jueves en uno de los peores incendios ocurrido en Nueva York en los últimos 25 años, que se originó en la planta baja de un edificio de apartamentos del barrio El Bronx alrededor de las 19:00 horas, según información de Agencias.

“Lamento reportar que 12 neoyorquinos han muerto, incluyendo un pequeño de un año de edad”, señaló el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a los reporteros en el lugar.

El alcalde advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

DE SU INTERÉS: ¡Indignante! Bebé hospitalizada por sobredosis se drogó con la heroína de su padre

“Hay cuatro personas gravemente heridas que luchan por sus vidas y hay otros heridos grave. Este es el peor incendio que hayamos tenido en esta ciudad desde al menos un cuarto de siglo”, afirmó el alcalde.

Los bomberos pudieron rescatar a doce personas, señaló el funcionario.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En pleno siglo XXI, celebran llegada de la electricidad en poblados de Ciego de Ávila

Mujer muere tras ser atropellada por un auto mientras cruzaba la calle

¡IMPRESIONANTE! Mujer muere tras ser atropellada por un auto mientras cruzaba la calle [VIDEO]