in ,

Advierten que Rusia y China controlarán refinerías venezolanas acabadas por la revolución

Refinería Cardon Venezuela/Foto de twitter

En las próximas semanas, o meses, las refinerías venezolanas podrían pasar a manos de Rusia y China. Un contrato con China ya estaría firmado. La decisión responde a la imperiosa necesidad de detener la debacle interna generada por la incapacidad administrativa del régimen de Nicolás Maduro. Así lo denunció Iván Freites, secretario de trabajadores y técnicos del Sindicato de trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón.

“Rusia se encargará de la refinería de Amuay y China de Cardón. La relación que se manejara será así, 20% de las acciones Venezuela y el resto los extranjeros”, dijo Freites en el video difundido por Caraota Digital.

Las refinerías de Amuay y Cardon, conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP) hasta hace unos años se refinaban 960 mil barriles de crudo diarios, se operaba al 80% de la capacidad instalada y se importaba el 50% de la producción y el resto se dirigía para el mercado interno del país.

Producción por el suelo

El rendimiento de las plantas procesadoras está por el suelo. Actualmente se refinan menos de 410 mil barriles al día, lo que no cubre ni siquiera la demanda nacional, donde las estaciones de servicios se la pasan cerradas o rodeadas por largas colas de vehículos debido a la escasez de la gasolina.

“De las 84 plantas que se tienen, 70 están inoperativas, por eso se compra gasolina a otras naciones que cuesta en promedio 70 dólares por barril, el gasto que representa al país es enorme, amén de que esta sería la verdadera razón de las colas en las estaciones de servicio”, explicó Freites.

La crisis interna ha obligado a las autoridades a importar el combustible para cubrir, a medias, la demanda nacional.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Serie Nacional de Béisbol en Cuba: El cuarteto está listo para semifinales

Una abuela aprende a usar Google Home y lo que descubre la asusta (+Vídeo)