in ,

Según España, Cuba es un destino para viajar “con precaución”

Madrid recomienda viajar a la isla con precaución / Foto: cortesía.

El mapa de la peligrosidad del mundo en 2017 apenas a variado para España. El diario español ABC, el Ministerio de Exteriores de España repitió este año su clasificación para Cuba como destino poco seguro.

“Los países se agrupan en varias categorías de peligrosida que van desde el rango de ‘máximo peligro’, ‘zonas a evitar’, ‘precaución’ y ‘sin restricciones’ (…) Cuba se encuentra en la tercera categoría: ‘Precaución’, que incluye 56 países con delincuencia alta sin ser alarmante”

Por eso, Madrid recomienda “viajar con precaución” a la isla.

NOTA RELACIONADA: Viaje a Cuba de Reyes de España se dará “cuando se den las circunstancias”

Dentro de este mapa en rojo destacan lugares de la geografía africana como “Marruecos o Guinea Ecuatorial y países latinoamericanos como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica“.

Esta lista de 56 países es idéntica a la del año pasado, apunta el diario.

En las otras clasificaciones, el Gobierno español incluye en el rango de países de máximo peligro unos 12 destinos a los que desaconseja viajar “bajo cualquier circunstancia”.

En su mayoría son zonas con conflictos bélicos o con ambientes inestables: Afganistán, Irak, Libia, Malí, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán del Sur, Yemen, Burundi, Eritrea y Papúa Nueva Guinea) o a donde solo se puede ir por “extrema necesidad”.

En esta clasificación están Venezuela y Corea del Norte, según la publicación.

Sobre estos destinos, el ABC explica:

“La violencia y la inestabilidad en Venezuela ha obligado a Exteriores a aumentar la calificación de riesgo de viaje al país, el único en entrar este año en este nivel de peligrosidad. Solo hay otro país americano, Haití. Venezuela forma parte ya del nivel rojo, copado de países africanos (Egipto, Níger, Chad, entre otros), y los asiáticos Arabia Saudí, Corea del Norte y Pakistán”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a cinco cubanos en Honduras que iban a USA

Intentó entrar al Metro sin pagar y quedó atascado de los genitales

Intentó entrar al Metro sin pagar y quedó atascado de los genitales [VIDEO]