in

Acusan a hombre en Houston de matar a su esposa con una espada de samurai

A la mujer la hallaron con heridas en el cuello / Foto: cortesía.

El largo historial criminal de Kenneth Lockings Jr., de 35 años, le da pie a las autoridades de Houston para pensar que haya matado a su esposa, Aracely Jernigan, con una espada de samurai.

Todo comenzó el miércoles 27 de diciembre, a las 5.30 de la tarde. Patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD) atendieron una llamada de emergencia. La alarma provenía de una casa ubicada en el 10274 Tangiers Road, barrio de Independence Gardens del noroeste del área metropolitana. La novedad era una mujer herida por arma blanca.

RECOMENDADO: ¡HORROR! Cubano en Miami asesina a su esposa y dos hijas (+VIDEO)

Era Jernigan, muerta. La herida del cuello indicó que había sido degollada, de acuerdo con reportes legales del condado de Harris consultados por Mundo Hispánico.

Jernigan había declarado el domingo 3 de septiembre de 2017, en su muro de Facebook, lo mucho que quería a Lockings Jr: “Te extraño mucho, Kenneth”.

El momento de la captura

Fueron familiares de la víctima quienes reportaron el incidente. Los dos detectives de la División de Homicidios preguntaron sobre el paradero de Lockings Jr, y obtuvieron la respuesta.

“El hombre decidió entregarse horas después del crimen y fue hasta el propio cuartel del HPD, en el noroeste de la ciudad, para detallar cómo usó la espada de samurai para atacar a su mujer. Ahí mismo le presentaron el cargo de homicidio”

El arma del homicida era un regalo de su familia del Día de Acción de Gracias.

Antecedentes del sospechoso

Los arrestros de Lockings Jr. se registran hace casi dos décadas, cuando era adolescente.

 

Kenneth Lockings Jr. se entregó a la policía y confesó el crimen / Foto: cortesía Departamento de Policía de Houston.

 

“El 5 de julio de 1999 un patrullero que hacía su ronda por el barrio de Independence Gardens detuvo al entonces adolescente Kenneth por posesión de un gramo cocaína luego de hacerle una parada de rutina. Fue la primera vez que el hombre estuvo tras las rejas”

En adelante, a Lockings Jr. lo detuvieron otras diez veces. Los cargos: posesión de cocaína y marihuana, evadir el arresto y violencia doméstica.

La juez Katherine Cabaniss, de la corte criminal 248 del condado de Harris en Houston, ordenó que la primera audiencia en el caso sea el próximo miércoles 3 de enero.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Terapia genética, nueva opción para protegerse del VIH a largo plazo

Hombre que destripó cadáver de su novia es ‘incompetente para enfrentar juicio’