in

Condenan a 20 meses de cárcel a ‘mula’ que llegó a Miami con 134 cápsulas de cocaína

Al sujeto lo llevaron al hospital de Miami para que expulsara las cápsulas / Foto: captura de YouTube.

Un hombre intentó ingresar a Miami con 134 cápsulas de cocaína escondidas en su cuerpo y no lo logró. Ahora la ‘mula‘ se enfrenta a una condena de veinte meses de prisión. El juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida fue el autor del fallo.

El juicio tomó casi todo el año, pues a Hesdy Eduards, de 55 años, lo arrestaron el 27 de febrero del 2017 al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo proveniente de Paramaribo, Surinam.

En las inspecciones se percataron de lo que traía. En la segunda, “Eduards reconoció haberse tragado 134 cápsulas con un total de 1.5 kilogramos de droga y fue trasladado al Hospital Jackson Memorial para que las expulsara“, según el documento judicial del caso, relata El Nuevo Herald.

“El acusado confesó que en Suriname le propusieron llevar droga en su cuerpo a cambio de $6,000 y aceptó a cooperar con las autoridades para delatar a los integrantes de la red en Miami”

Eduards acordó verse con Brianna Louise Byrd y David Anthony Gordon el 1 de marzo un Ramada hotel, en donde los arrestaron.

NOTA RELACIONADA: DEA revela que la cocaína boliviana ingresa a EEUU vía Cuba, según prensa latinoamericana

Al hombre lo acusan de “dos cargos de posesión de droga con intención de distribuirla ilegalmente en Estados Unidos, por los que se enfrentaba a una condenas de hasta 40 años de cárcel”.

Se declaró culpable en abril y fue condenado a 20 meses de cárcel y un año de libertad condicional.

En cuanto a a Brianna Louise Byrd y David Anthony Gordon, la condena que les pesa es mayor: 33 meses de cárcel y 4 años de libertad condicional.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente en Santiago de Cuba causa un muerto y tres heridos

Presidente Donald Trump visitará Latinoamérica en 2018