in ,

Accidente en Santiago de Cuba causa un muerto y tres heridos

Los accidentes en Cuba son, en gran parte, mortales / Foto: captura de YouTube.
----- Publicidad ---

Rojo. Ese fue el color del que se tiñó la carretera de la ciudad de Santiago de Cuba ayer, pues un accidente automovilístico causó un fallecido y cinco heridos, de acuerdo con reportes del semanario oficial Sierra Maestra.

El siniestro tuvo lugar al mediodía en la intersección de la Carretera Central y la Avenida de las Américas, indican autoridades. El fallecido fue Gabriel Santiesteban Quintana, de 48 años. Los heridos: Ernesto Medina Miguel, de 26 años; Thairy Verdecia González, de 41; Kenia Galván Morales, de 37; Luis Armando Gamboa, de 55; y Ana Esther Castillo, de 54.

El estado de los lesionados es «de cuidado». Están internados en el Hospital Provincial Saturnino Lora.

«El accidente se produjo, según la hipótesis preliminar, porque un camión MAK-500 de volteo del sector de la construcción no pudo frenar e impactó a tres vehículos ligeros pertenecientes a ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones), Banco Popular de Ahorro y CIMEX, además de un carro cisterna de Servicios Comunales y un coche de tracción animal, con tres pasajeros»

Sobre las víctimas

«El occiso Santiesteban Quintana era uno de los trabajadores que viajaban en el vehículo de ETECSA, quienes luego de finalizar la jornada de este viernes, eran trasladados a sus hogares, explica el semanario oficial Sierra Maestra»

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según medios.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Admitió que entre los «factores de riesgo fundamentales» de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras, informa la publicación.

 

Redacción Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajada de EE.UU en Colombia / Foto: cortesía.

Recomiendan a cubanos pedir visa a Colombia solo cuando tengan cita

Condenan a 20 meses de cárcel a ‘mula’ que llegó a Miami con 134 cápsulas de cocaína