in

‘Vivio’, el nuevo sensor para IPhone que advierte el peligro de ataques cardíacos

El dispositivo lo desarrollan profesionales de la Universidad del Sur de California (USC)

La fabricación del móvil con el nuevo sensor revoluciona al mundo / Foto: captura de YouTube.

El método es sencillo: medir de manera no invasiva la presión sanguínea. Así, de ahora en adelante, quien tenga un IPhone podrá saber qué tanto riesgo corre de sufrir un ataque cardíaco. Todo esto gracias a ‘Vivio‘, un sensor que alerta al usuario de los síntomas previos y envía la información a un médico.

EFE reporta que el dispositivo lo desarrolla un equipo de cardiólogos, físicos, ingenieros y matemáticos de la academia Mesh, de la Universidad del Sur de California (USC) y que su novedad radica en medir la presión sanguínea y advertir alteraciones que podrían ser indicadores de un ataque al corazón.

El proyecto se basa en desarrollar «un nuevo método matemático llamado frecuencia intrínseca (IF)«, informó Niema Pahlevan, profesor asistente de ingeniería aeroespacial y mecánica de USC.

RECOMENDADO: Apple se disculpa por el escándalo de la ralentización de los iPhone

«A diferencia de otros complementos del iPhone y de algunos relojes de pulso que miden la frecuencia cardíaca y permiten determinar una arritmia, ‘Vivio’ puede detectar un infarto silencioso al igual que hemorragias internas«

La importancia del sensor radica en la detención de los infartos silenciosos, que corresponden a la mitad de los registrados, de acuerdo con con la Asociación Médica Estadounidense. Otros se diagnostican erróneamente con frecuencia porque los síntomas son nauseas y malestar ligero.

Otros beneficios del sensor

Vivio‘ no solamente mide la presión del corazón, sino de todo el sistema cardiovascular, explica la agencia de noticias.

«Un algoritmo puede detallar los distintos elementos medidos en el pulso, con lo que, una vez desarrollado completamente, Vivio podrá detectar arritmias, falla cardíaca, fibrilación, aneurismas y disfunción de la válvula aórtica«

El sensor, que actualmente está en proceso de validación científica, tendría un importante efecto a la baja en los costos del monitoreo de la actividad cardíaca. Producir Vivio costaría menos de 20 dólares y se podría utilizar casi en cualquier lugar, señala EFE.

«Una falla del corazón no se presenta de un día para otro, sino que, por el contrario, toma entre dos y tres años en desarrollarse»

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que las enfermedades cardiovasculares causan 31 % de todos los fallecimientos en el mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva y el dictador Nicolas Maduro

Portugal desmiente a Maduro sobre sabotaje en la entrega de pernil en Venezuela (+Video)

Terapia genética, nueva opción para protegerse del VIH a largo plazo