in

Presidente Donald Trump visitará Latinoamérica en 2018

De concretarse la visita, sería la segunda vez que Trump llegue a América Latina / Foto: captura de YouTube.

La segunda oportunidad para el mandatario norteamericano Donald Trump de visitar Latinoamérica ocurrirá a finales del año que está por iniciar. Revelaciones para el 2018 del periodista Edgar C. Otálvora apuntan a que una nación suramericana tendrá al peculiar presidente en sus suelos.

El Grupo de los 20 tiene prevista su decimotercera reunión los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires, indica el texto.

“En la capital argentina deberán encontrarse para esas fechas los mandatarios de Alemania, Arabia Saudi, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, España, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Sudáfrica, Reino Unido, Rusia, Turquía y media docena de otros gobernantes invitados”

Se trata de una cita extracontinental a la que “difícilmente Trump se rechace a asistir”. Es probable que el desplazamiento de Trump a Argentina se convierta en motivo para alguna rápida escala en otros países de la región, aunque sobre esto pocos apuestan a favor en Washington.

 

Acercamientos infructuosos

Reporta diario El Comercio que “Latinoamérica y el nuevo gobierno de Estados Unidos no tuvieron un comienzo auspicioso“. Las tensiones crecieron entre “anuncios de nuevas leyes migratorias, suspensión de tratados y la construcción de un muro en la frontera con México”.

Todo eso hizo de la elección del presidente Trump “un mal augurio para los países del continente”.

RECOMENDADO: Otra vez 17 de diciembre: ¿qué esconde el día para Cuba y Estados Unidos?

El informe del periodista no asoma posibilidad alguna de que Trump pise suelo cubano. Es que las relaciones entre ambas naciones no están en su mejor momento.

Después de que el mandatario del norte anulara el pacto histórico entre el ex presidente Barak Obama y el dictador Raúl Castro —conocido como el ‘deshielo’—, los vínculos parecen desvanecerse cada día más.

El ascenso de Trump trajo como consecuencia el estancamiento de las relaciones bilaterales. Poco a poco, impuso restricciones. Se enfocó en los negocios en poder de los militares castristas, una lista de alrededor de 180 entidades prohibidas que está lejos de perjudicar a toda la economía cubana e imposiciones a aerolíneas”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Condenan a 20 meses de cárcel a ‘mula’ que llegó a Miami con 134 cápsulas de cocaína

Dos meses sin quimioterapia tienen los ‘seropositivos’ enfermos de cáncer