in ,

Recomiendan a cubanos pedir visa a Colombia solo cuando tengan cita

Embajada de EE.UU en Colombia / Foto: cortesía.
Embajada de EE.UU en Colombia / Foto: cortesía.

La alarma está en rojo en la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Es que diplomáticos recomendaron a los cubanos en trámites de viajar a Norteamérica “que no soliciten la visa de Colombia, país donde se realiza el trabajo consular para los de la isla, hasta que no reciban una cita“, informó Martí Noticias.

La misión diplomática, en su página de Facebook, actualizó la información:

No deben solicitar una visa para Colombia hasta que reciban notificación de que tienen una cita programada en la embajada de EE.UU en Bogotá”

Anunciaron además que iniciaron “la programación de entrevistas de visas de inmigrantes para cubanos en su oficina de Bogotá”.

NOTA RELACIONADA: La travesía interminable de los cubanos para tramitar visado a Colombia y EEUU

Aconsejan a los interesados enviar cualquier pregunta a HavanaConsularInfo@state.gov.

 

Detalles de la solicitud

En noviembre, la Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) se encontraba detenido hasta nuevo aviso, informaron medios locales.

El mensaje de Facebook continúa así:

“No tenemos nueva información para compartir sobre la continuidad del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP), pero el Departamento de Estado de EEUU continúa trabajando con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional y pronto anunciará las disposiciones para los solicitantes del CFRP”

En respuesta a la pregunta de un usuario, la entidad señaló que “debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante/parole en la Embajada de los EEUU en La Habana, el procesamiento de las solicitudes dentro del Programa de Parole de Reunificacion Familiar (CFRP)/Programa de Parole Familiar (CP3) se encuentran detenidos”.

Antecedentes

En octubre, “el Departamento de Estado confirmó a Martí Noticias que la Embajada de los Estados Unidos en Colombia procesaría las visas de inmigrante para nacionales cubanos que su homóloga en La Habana no está en capacidad de tramitar debido a una drástica reducción de personal”.

El email recibido en respuesta a una consulta dice textualmente:

“El 29 de septiembre, el Departamento ordenó la salida de Cuba de los empleados del gobierno de EE. UU. que no son de emergencia y sus familiares, a fin de proteger la seguridad de nuestro personal”

Continúa el texto así:

“Debido a la disminución de personal, hemos suspendido casi todo el procesamiento de visas en La Habana. El personal que permanezca aquí desempeñará funciones diplomáticas y consulares básicas, incluyendo la provisión de asistencia en casos de emergencia a ciudadanos estadounidenses en Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre que destripó cadáver de su novia es ‘incompetente para enfrentar juicio’

Accidente en Santiago de Cuba causa un muerto y tres heridos