in ,

Arrestan a opositores que protestaron el 26 de julio en Santiago de Cuba

Los tres opositores exigieron libertad para Cuba en julio pasado / Foto: cortesía.

Este fin de semana, arrestaron a los tres opositores que el 26 de julio pasado “reclamaron libertad para el pueblo y el fin de la dictadura frente a la Catedral de Santiago de Cuba”. Las personas acudían al sector de la Policía tras una citación del jefe del lugar y allí ocurrió la detención.

Informa Martí Noticias que “los hermanos Alberto y Leonardo Ramírez Odio, y el padre de ambos, Alberto de La Caridad Ramírez, fueron citados por el Jefe de Sector de la Policía en Santiago de Cuba para supuestamente devolverle algunas pertenencias”. Sin embargo, los detuvieron , confirmó Rafael Odio Vega, familiar de los activistas.

NOTA RELACIONADA: ¡Abajo la dictadura de Raúl Castro! El grito unánime de 4665 opositores arrestados en 2017

“Según el familiar, les dijeron que no fueran con las ‘manillas que dicen Cambio’ pero los opositores no obedecieron

Tras la detención, los trasladaron a diferentes áreas policiales de la ciudad. Podrían permanecer encarcelados por 72 horas.

“El pasado 26 de julio, los opositores fueron arrestados en medio de una protesta en la Catedral de Santiago de Cuba, donde enarbolaron carteles antigubernamentales y gritaron consignas de ‘¡Abajo, Castro!, ¡Abajo la dictadura!’. A los tres los acusaron de ‘desorden público’, pero los liberaron en octubre sin enfrentar juicio”

La noticia de la liberación los sorprendió, “puesto que todo el tiempo que estuvieron presos los amenazaron con sancionarlos a cinco años de cárcel”.

Todos integran el Comité de Ciudadanos Defensores de los Derechos Humanos en Cuba, y aseguraron que durante los interrogatorios agentes de la Seguridad del Estado los presionaron para que abandonaran el activismo pro derechos humanos, reportó el periódico.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un militar venezolano mata a mujer embarazada durante protestas por pernil

2018 viene con “una de las peores crisis humanitarias desde la II Guerra Mundial”