in

Estudian legislación en La Florida que prohíbe textear mientras se conduce

Los accidentes en carretera aumentan en USA / Foto: cortesía.
Loading...

La Florida, donde están algunas de las carreteras más peligrosas de Norteamérica, es uno de los últimos estados que no prohíbe completamente textear mientras se conduce, informa AP.

Aún así, la agencia de noticias adelanta que “la Legislatura pronto tomará bajo consideración un proyecto de ley con ese objetivo“.

NOTA RELACIONADA: 2015 sería el año más letal en carreteras de EEUU
De infracción secundaria a infracción primaria pasaría la acción de enviar un mensaje de texto mientras se conduce. Si un agente ve a alguien con el celular y el volante, está obligado a identificar otra infracción” como exceso de velocidad o un cambio indebido de senda, para multar al conductor por textear”.

“El proyecto de ley convertiría el texteo en una infracción primaria. La primera multa sería de $30, más los costos del tribunal, pero no agregaría puntos a la licencia. Intentos anteriores de aprobar tal ley han fracasado, pero este proyecto tiene el apoyo de líderes legislativos”

El procedimiento

Loading...

Tanto el chofer que textea mientras conduce como el que está frente al volante ebrio son difícil de distinguir. Ambos zigzaguean, aceleran y frenan sin una razón obvia y se acercan demasiado a otros vehículos. El sargento Mark Wysocky, de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP), da testimonio de eso.

Cuarenta y tres estados ya consideran el textear mientras se conduce una infracción primaria. Tres estados, además de la Florida, lo consideran una infracción secundaria: Nebraska, Ohio y Dakota del Sur. No hay ley estatal sobre el texteo en Arizona, Montana y, para los conductores no comerciales de 22 años y mayores, en Missouri”

El gobierno federal calcula que en 2015 los accidentes debido a textear y otras situaciones en que el conductor está distraído provocaron la muerte de 3,500 personas en todo el país —a razón de más de nueve por día— y lesionaron a más de 400,000, según AP. El estado indica que este año hubo 2,700 fallecimientos por accidentes de tráfico en la Florida.

“Según estadísticas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), cinco de los siete estados donde textear al volante no es una infracción primaria tuvieron en el 2016 un índice de muertes en la carretera por encima del promedio nacional

 

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Restaurantes y cafeterías privados lidian con el desabastecimiento en pleno fin de año

Se pronuncia la academia: al menos 150 historiadores rechazan indulto a Fujimori