in

Kiritimati, el primer lugar del mundo en recibir el Año Nuevo

En Kiritimati ya es 2018 / Foto: captura de YouTube.

El primer lugar en el mundo en recibir en Año Nuevo es Kiribati, un archipiélago y país insular ubicado en la zona central oeste del Océano Pacífico, al noreste de Australia. Es la isla más oriental del planeta. Esto es por la rotación de la Tierra y los husos horarios. Allá todos celebran el 2018. Otros territorios también celebran, como sucede en Australia y Nueva Zelanda.

https://twitter.com/chuchodelgado59/status/947387168942587905

Kiritimati cuenta con una población de 5.586 habitantes (según el censo de 2010), pero en Nochevieja la cifra puede llegar a duplicarse por la cantidad de viajeros que se desplazan hasta allí para vivir la experiencia de estar en el lugar del planeta en el que se celebra antes la entrada del nuevo año”

 

Una hora después, es turno de las Islas Salomón, Nueva Zelanda y el reino de Tonga. En Auckland y Wellington (Nueva Zelanda) se preparan un espectáculo de juegos artificiales que reúne a miles de personas en las calles donde las autoridades han prohibido el consumo de alcohol, indican medios internacionales.

NOTA RELACIONADA: Año Nuevo: Samoa, Tonga, Kiribati y Australia, los primeros en recibir el 2018 en el mundo

Otras naciones en ‘verle la cara’ a 2018 son Samoa, Islas Chatham (Nueva Zelanda), Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Polo Sur, Rusia, Tuvalu, Nauru, Islas Marshall, Wallis y Futuna (Francia), Isla de Wake (EE.UU.), Isla Norfolk (Australia), Vanuatu, Islas Salomón, Nueva Caledonia (Francia), Australia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia, Guam (EEUU.), Islas Marianas (EEUU.), territorio del Norte (Australia), Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Palaos, Timor Oriental, Indonesia y cinco pueblos en la Eyre Highway (Australia).

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se esperan temperaturas más frías al sur de La Florida

‘Historia mínima de la Revolución cubana’, entre los 20 libros del 2017 de El País