in

Accidente de avioneta deja doce muertos en Costa Rica (+Video)

La aeronave se habría precipitado contra unas montañas luego de no lograr la altura suficiente durante el despegue.

https://es.flightaware.com/live/flight/TIBEI
La aeronave se habría precipitado contra unas montañas luego de no lograr la altura suficiente durante el despegue.

Una avioneta C208 Caravan con diez pasajeros y dos tripulantes a bordo se estrelló en la provincia de Guanacaste, Costa Rica. Las autoridades ya indicaron que no hay sobrevivientes producto de las circunstancias en que se produjo el accidente, ya que la avioneta se estrelló contra unas montañas y se quemó inmediatamente.

La aeronave salió desde la localidad de Punta Islita, donde recogió a algunos pasajeros, para dirigirse posteriormente al aeropuerto internacional Juan Santamaría. Fue en el inicio de ese trayecto que no logró alcanzar la altura suficiente en el despegue, derivando en el impacto directo contra una zona montañosa.

“Las unidades de rescate ya están en la escena que es de difícil acceso. El fuego arrasó con la aeronave y las víctimas quedaron carbonizadas”, detalló el director de bomberos, Héctor Chávez.

Dentro de las víctimas se encuentran diez turistas de origen estadounidense, cinco de ellos miembros de una misma familia. Se trata de Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg, además de Juan Manuel Retana y Emma Ramos, que pilotaban la aeronave de la empresa Nature Air.

Por el momento, los cuerpos de socorro se encuentran aún retirando los cuerpos y se espera que se inicie la investigación de caso.

MN (efe,dpa)

Written by Deutsche Welle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cifras oficiales de Cuba esconden situación epidemiológica de 2017

A partir de hoy cubanos en el exterior podrán ingresar en yate a la Isla