in ,

Dos personas resultaron heridas en accidente de tránsito en Las Tunas

Accidente de tránsito en Las Tunas/Foto referencial de Tiempo 21
Accidente de tránsito en Las Tunas/Foto referencial de Tiempo 21

Dos personas resultaron heridas la mañana de este lunes en un accidente registrado en la carretera El Socucho, en el municipio de Puerto Padre, de Las Tunas. El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana, ocasionado por un conductor que viajaba a bordo de una moto y se salió de la vía al esquivar un bache.

Según información de Tiempo 21, el motorizado iba en dirección a zona de playa, cuando fue sorprendido por el bache en la carretera y al sacarle el cuerpo se volcó en la cuneta e impactó con otro carro que marchaba en sentido contrario.

NOTICIAS RELACIONADAS: En promedio 11 accidentes de tránsito se producen a diario en Cuba

Los heridos son Carlos Luis Sánchez Torres, de 28 años, y Gretel Martínez Ávila, de 20 años. Sánchez Torres, de acuerdo con los médicos, está politraumatizado y reportado de cuidado, mientras Martínez Ávila se encuentra estable y en observación en el Hospital Guillermo Domínguez.

Aumento de accidentes

El índice de accidentes de tránsito registrado en la provincia de Las Tunas desde enero hasta el cierre de 2017 aumentó a 320, lo que evidencia un alarmante crecimiento en esos fenómenos que tanto afectan a la salud física y psicológica de los implicados. Para el mismo período del año anterior habían 283.

Raudel Pérez, primer oficial de tránsito en Las Tunas, adjudicó como principales causas de los accidentes las falta de mantenimiento a las unidades, así como el exceso de velocidad y la imprudencia.

En los accidentes del año en curso se cuentan un total de 19 fallecidos, cuatro menos que en el pasado calendario, sin embargo, crece la cantidad de lesionados en 39 y en los nueve meses las pérdidas económicas ascienden a 412 mil 215 pesos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años. Según datos oficiales durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Exceso de ganadores en la lotería de Carolina del Sur por error informático

Arde en llamas un árbol de Navidad en el Lejano Oriente (+Vídeo)