in ,

Fuegos artificiales generan caos y evacuación en centro comercial Sawgrass Mills

Fachada Centro comercial Sawgrass Mills Generic/Foto de El Nuevo Herald

Un inusual incidente se registró este domingo en vísperas de año nuevo cuando la detonación de fuegos artificiales dentro del centro comercial Sawgrass Mills, al sur de la Florida, desataron el pánico entre los presentes, que al confundir los sonidos con disparos, corrieron despavoridos para escapar del lugar o refugiarse en las tiendas. Según informó El Nuevo Herald.

Tras la confusión, los rumores de un tiroteo cobraron fuerza entre los cibernautas, y el hecho se divulgó rápidamente en las redes sociales, aumentando los temores entre la población sobre un presunto atentado o tiroteo masivo. Las autoridades cerraron el mall aproximadamente a las 5 p.m. hora local, al tiempo que los visitantes escapaban o se escondían en los locales comerciales.

La calma llegó cuando un reporte de la policía de Sunrise dijo que se trató solo de “fuegos artificiales que estallaron dentro del mall”. Poco después de unas horas, el centro abrió nuevamente. Fue el cuarto mall del sur de la Florida, al igual que el Dolphin Mall, Aventura Mall, Westland Mall y Sawgrass Mills, que lidió con una falsa alarma de una balacera en el 2017.

La policía dijo que está investigando el incidente.

Hecho similar

A finales del mes pasado, en pleno Viernes Negro, el principal día de compras del año en Estados Unidos, la alarma antiincendios provocó escenas de pánico en el centro comercial Westland Mall, un conocido centro comercial de la ciudad de Hialeah, vecina a Miami, según captaron clientes que se encontraban en el lugar y que subieron imágenes a las redes sociales.

En uno de estos vídeos se puede ver a un grupo de personas que, cargadas de bolsas, corren en el exterior del centro comercial, donde muchos otros clientes tuvieron que permanecer encerrados hasta que la Policía local confirmó que se trató de una falsa alarma.

Junto a la Policía acudieron efectivos de emergencias médicas, aunque finalmente no tuvieron que atender a nadie, indicó el canal Local 10, que indicó que la seguridad del centro comercial informó de que alguien activó la alarma antiincendios, lo que provocó el temor entre los cientos de clientes que hacían sus compras.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A partir de hoy cubanos en el exterior podrán ingresar en yate a la Isla

Farmacia en Cuba / Captura de pantalla

Sin respuesta muchas interrogantes tras adulteración de medicamentos en BioFarmaCuba