in ,

A partir de hoy cubanos en el exterior podrán ingresar en yate a la Isla

Foto de Cuba en Miami

A partir de hoy los cubanos con residencia en el extranjero podrán arribar a su país natal en yates. La novedad anunciada desde octubre pasado, está respaldada por la resolución 336-2017 a través de la cual se autoriza a cubanos extranjeros el ingreso a la Isla a través de embarcaciones de recreo. Según reseña Diario Las Américas.

La medida busca “facilitar y agilizar el despacho aduanero de estas embarcaciones y de los yatistas que arriban a bordo de ellas”, asegura un comunicado oficial publicado en la web de la Aduana.

La nueva legislación migratoria también incluye un nuevo modelo de Declaración de Aduanas para Yatistas, que los distinguirá de los pasajeros que ingresan vía aérea. Los turistas que lleguen en yates podrán importar bienes personales siempre que sus características se ajusten a la ley vigente. Según lo regula los artículos 79 y 80 de la Resolución 187 “Normas para el despacho y el control aduanero de buques y aeronaves”.

Sólo turistas

Sólo se permitirá el ingreso a los viajeros que lleguen a través de embarcaciones de recreo con fines turísticos, quienes deberán abstenerse de efectuar cualquier otra actividad mercantil no autorizada.

La Aduana cubana también aclara que autorizará, solo a los yatistas extranjeros, la importación temporal de los vehículos automotores que tengan a bordo de las embarcaciones.

Tras décadas de prohibiciones, fue desde el año 2016 que el régimen cubano autorizó la entrada de sus nacionales residentes en el exterior por vía marítima, tras una polémica avivada por la llegada de cruceros desde puertos de Estados Unidos, en los que en un principio no podían abordar cubanoamericanos.

Estas concesiones guardan un estrecho vínculo a la depresión económica que sufre el país, tras el declive financiero de su principal aliada, Venezuela, además del desdén de la producción nacional. Sólo el turismo se mantiene en pie, pese a la afectación de Irma y la reanudada confrontación con Estados Unidos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La aeronave se habría precipitado contra unas montañas luego de no lograr la altura suficiente durante el despegue.

Accidente de avioneta deja doce muertos en Costa Rica (+Video)

Fuegos artificiales generan caos y evacuación en centro comercial Sawgrass Mills