in ,

Aeropuertos de Estados Unidos sufren retrasos por apagón informático

Foto de twitter @JFKairport

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) sufrió una falla en su sistema durante dos horas, una especie de apagón informático que retrasó a los pasajeros en los aeropuertos de Estados Unidos la noche de este lunes, según informó la agencia CBS News.

El medio indicó que durante el proceso de revisión y seguridad de los pasajeros «algunos puertos de entrada experimentaron tiempos de espera más largos de lo habitual». La interrupción del sistema de procesamiento comenzó aproximadamente a las 7.30 p.m. EST (00.30 GMT) y se resolvió alrededor de las 9.30 p.m. EST (02.30 GMT).

El aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York twitteó sobre retrasos avisando que los pasajeros en el aeropuerto experimentarían retrasos en el área de llegadas internacionales.

“Todos los aeropuertos vuelven a estar en línea luego de una interrupción temporal de los sistemas de procesamiento de # CBP. Durante la interrupción, CBP tuvo acceso a bases de datos relacionadas con la seguridad nacional y todos los viajeros fueron seleccionados de acuerdo con los estándares de seguridad. No hay indicación de que la interrupción fuera de naturaleza maliciosa”, señaló el comunicado de la agencia aduanera.

Otros aeropuertos, incluido el aeropuerto internacional de Denver, también dijeron que se vieron afectados. Un apagón informático similar ocurrió hace un año.

Quejas y molestia

Margaret P. Smith, usuaria de twitter, manifestó su molestia por los retrasos señalando otros sucesos recientes en los aeropuertos estadounidenses. Así respondió a la información oficial.

«En un mes, 2 aeropuertos pierden energía, 1 aeropuerto se llena de humo, se descarrila el tren, y ahora ¿cuántos aeropuertos se vieron afectados por este embrollo? Y todo esto es debido a la infraestructura?».

Otra usuaria en twitter, Carla Raulson, también criticó el comunicado oficial, asegurando “Es bueno saber que entonces no fue un ataque, sólo es que nuestro sistema apesta”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Michelle Bachelet defiende su última a visita a Cuba

Rosa María Payá insta a presidenta de Chile a reunirse con disidentes durante viaje a Cuba

Israel aprueba ley para dificultar división de Jerusalén