in ,

Archivo Cuba reseña 12 muertes por “naturaleza política” durante 2017

Tres personas heridas tras tiroteo en sur de la Florida / Foto: Referencia
Tres personas heridas tras tiroteo en sur de la Florida / Foto: Referencia

El proyecto Archivo Cuba, reveló en su página web un artículo en el que reseña cerca de 12 muertes en Cuba por “Naturaleza política” durante 2017, es decir, fallecimientos que pudieron ser forzados por la dictadura castrista.

La iniciativa con sede en Puerto Rico, afirma que estos casos fueron “asesinatos extrajudiciales” debido a los misterios que rodearon la muerte de estos 12 fallecidos.

El primer caso es el de la doctora Teresa Castillo soto de 27 años, que murió en junio de 2017 en Venezuela.

“Todos los 12 casos denotan la injusticia y el sufrimiento humano extremo que se vive en Cuba, generalmente ignorado por el mundo”

La mujer era una de las médicos del programa Misión Barrio Adentro que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro, y esta fue empujada desde un octavo piso del edificio donde residía en Fuerte Tiuna, la mayor instalación militar en el país petrolero.

DE SU INTERÉS: Cerca de 80 cubanos han muerto en España durante primer semestre de 2017

Otro de los casos fue el de Roger Vega Tabares de 46 años, un galeno cubano residente en Ecuador que falleció en diciembre en Portoviejo.

“El sujeto falleció con heridas en el cuello y por causas aún no determinadas que también se explicaron inicialmente como un probable suicidio” dice Archivo Cuba.

“Cooperación Internacionalista”

El proyecto advierte que estas muertes pueden ser causadas por la “cooperación internacional” del régimen de Raúl Castro con otros países, al desempeñar lo que se ha catalogado como una “esclavitud moderna”, que vendría siendo la principal fuente de ingresos del régimen cubano.

“Entre las consecuencias lamentables de esta forma de esclavitud moderna, muchos trabajadores, especialmente médicos, son enviados a lugares peligrosos en áreas infestadas de crímenes”, precisa el texto.

NOTICIAS RELACIONADAS: Investigan muerte de opositor cubano Darsi Ferret

En la relación de fallecidos se incluye también al opositor Adrián Sosa Blanco, de 48 años, fallecido en su casa en marzo del pasado año.

“La causa de muerte se certificó como una trombosis pulmonar, pero por razones desconocidas no se realizó la autopsia habitual”, denunció en su momento la familia.

El texto también revela que cerca de 17 opositores al régimen han muerto de manera misteriosa desde que Raúl Castro asumió el poder en 2008.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vivir del Cuento “Año Nuevo”

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Año Nuevo” | Humor cubano [VIDEO]

Protestas en Irán

Se elevan a 20 los muertos durante protestas en Irán