in ,

Artemisa contará con nueva ruta de ómnibus hacía Santiago de Cuba

Cubano espera por reparación de su casa dañada por ómnibus en La Habana
Ómnibus Yutong/Captura de pantalla

Una nueva ruta de ómnibus será habilitada en la provincia de Artemisa a mediados de enero. Los pasajeros no tendrán que trasladarse a La Habana para abordar el transporte a Santiago de Cuba, pues el ómnibus Yutong, sale de la terminal local, ubicada en calle 52, entre las avenidas 37 y 39 de esa provincia. Según informó el medio oficial Cubadebate.

Las autoridades indicaron que se programó un período de prueba y los primeros boletos Artemisa-Santiago de Cuba estarán pronto a la venta. Podrán ser comprados en la Terminal de Ómnibus de Artemisa, en un nuevo salón de espera para la venta de pasajes inter-provinciales, mucho más cómodo que el anterior.

Ampliación de servicios

Yeneyry Castillo, jefa de la dependencia, aseguró que la ruta iniciará con una frecuencia de una vez por semana, con el prospecto de incrementarse. Se tiene previsto la incorporación progresiva de otras salidas hacia diversas cabeceras provinciales, así como la posibilidad de incluir más servicios como la venta de pasajes de última hora o fallos y las reservaciones de boletos para vuelos nacionales, para lo cual es necesario incrementar la plantilla de trabajadores.

“Más de 62 mil viajeros adquirieron pasajes en nuestra antigua oficina el año anterior, muy superior a lo que logramos vender en 2013 (ocho mil boletos) cuando abrimos el local”.

Las reservaciones de los boletos pueden realizarse en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, y para aclarar dudas pueden contactar por los dígitos 47 367435.

Unidades y capacidad

En la actualidad la empresa la Empresa de Ómnibus Nacionales cuenta con 130 rutas, que realizan 170 salidas diarias para cubrir unos 350 viajes de ida y retorno. Bajo este concepto se logran transportar 20 mil pasajeros cada día.

El ómnibus de la empresa china Yutong encontró en Cuba una importante demanda desde el año 2005, sumando en la actualidad casi 6 mil unidades de transporte.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anne Hidalgo, alcaldesa de París

Duras críticas contra alcaldesa de París por homenaje al “Che” Guevara

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea

ForoDyL acusa a la UE de “oxigenar al régimen de Castro”