in

Los borrachos creativos que construyeron una isla para burlar la prohibición al consumo de alcohol

Bajo la amenaza de una costosa multa o incluso un arresto, un grupo intentó crear una jurisdicción fuera de esa “molesta” ley para poder ver los fuegos artificiales con una bebida en mano

Según los bebedores, su isla estaba en "aguas internacionales".
Según los bebedores, su isla estaba en "aguas internacionales". Foto: David Saunders

Cuando las autoridades de una localidad de Nueva Zelanda mantuvieron la prohibición de beber alcohol en lugar públicos durante las fiestas de Año Nuevo, varios ciudadanos se vieron frustrados al no poder celebrar como habían planeado: viendo los fuegos artificiales con una bebida espirituosa en la mano. Sin embargo, un grupo no se quedó de brazos cruzados y montó una insólita obra para cumplir sus objetivos.

Los neozelandeses que estaban determinados a beber alcohol en Coromandel sin arriesgarse a pagar la multa de USD 180, y un posible arresto, “construyeron” un islote, asegurando estar a salvo de la ley seca en “aguas internacionales”, pese a estar a solo algunos metros de la orilla.

Una vez erigida la estructura, colocaron una mesa de picnic en la que lograron disfrutar con cierta comodidad de la despedida del 2017, junto a una heladera llena de bebidas.

El año nuevo llegó y la construcción se mantenía intacta.
El año nuevo llegó y la construcción se mantenía intacta. Foto: David Saunders

Aunque las autoridades de la península notaron el plan, decidieron tomar la situación con humor.

“Eso es pensamiento creativo. Si me hubiese enterado antes, me hubiera unido”, bromeó el inspector John Kelly, comandante de la policía local.

La idea también fue elogiada por la alcaldesa local, Sandra Goudie. “Eso es algo que amo de Coromandel, la naturaleza inventiva de la gente. Se trata de la creatividad, aunque la realidad legal sea un poco diferente”, indicó, en declaraciones al portal Stuff.

Las imágenes fueron compartidas en Facebook por David Saunders, quien comentó a la BBC: “Fue grandioso ver a algunos kiwis teniendo un poco de diversión”. Además, criticó que la policía se dedique a detener y multar a adolescentes con alcohol, ya que consideró que esa es tarea de los padres.

En la mañana del 1 de enero, el islote todavía se mantenía visible en la zona y, por supuesto, seguía siendo aprovechado por sus orgullosos “habitantes”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Husán Rohani de visita en Cuba

Irán amenaza a manifestantes con la pena de muerte

Miami-Dade

Pronostican lluvias y frío para Miami en los próximos días