in

Duras críticas contra alcaldesa de París por homenaje al “Che” Guevara

Anne Hidalgo, alcaldesa de París
Anne Hidalgo, alcaldesa de París / Foto: Captura

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, fue blanco de fuertes críticas en las redes sociales, luego de que esta decidiera rendirle homenaje al guerrillero argentino Ernesto el “Che” Guevara, durante una exposición en la Alcaldía, según informan medios locales reseñados por Diario de Cuba.

A través de Twitter, Hidalgo afirmó que el “Che” se ha convertido en un ícono del romance y la militancia revolucionaria.

“Con la exposición El Che en París, la capital rinde homenaje a una figura de la revolución que se ha convertido en un ícono militante y romántico. A descubrir gratuitamente en la Alcaldía de París”, 

Dicho mensaje enardeció a más de uno, sobre todo en la derecha francesa. Uno de los ellos fue el ex ministro de Educación, Luc Ferry, quien señaló al difunto guerrillero de ser un”crápula sanguinario” por haber asesinado y torturado a decenas de personas.

RECOMENDADO: Polémica por el apoyo a Fidel Castro de Mauricio Valiente, el responsable de DDHH del Ayuntamiento de Madrid

“¡Alucinante! @Anne_Hidalgo celebra el romanticismo del Che, un crápula sanguinario que personalmente torturó y asesinó con sus manos a 130 desgraciados en el abominable campo de concentración y tortura que dirigía. ¿Para cuándo un homenaje a Pol Pot, Beria o Mao”, tuiteó Ferry.

En el mismo sentido, la diputada del partido conservador Los Republicanos Valéry Boyer tachó al Che de “uno de los peores dictadores del siglo XX”.

“Claramente, Hidalgo con este homenaje participa en la apología de los crímenes comunistas, vergüenza”, escribió 

Desde el partido del presidente Emmanuel Macron, Jérôme Dubus estimó que “una vez más, Anne Hidalgo se equivoca de lucha y olvida que es la alcaldesa de la capital de los derechos humanos”.

Por su parte, el filósofo Raphaël Enthoven cuestionó las palabras de Hidalgo: “¡Magnífico! Asesinatos y romanticismo en París. ¿Qué valen las víctimas del Che al lado de un homenaje a su verdugo?”, lamentó también en Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

motociclista solitario ruso Oleg Jaritonov

Motociclista ruso iniciará periplo por Cuba en honor al dictador Fidel Castro

Cubano espera por reparación de su casa dañada por ómnibus en La Habana

Artemisa contará con nueva ruta de ómnibus hacía Santiago de Cuba