in

Kim Jong-un ordena la construcción del cohete más grande de Corea del Norte

Kim Jong-Un, líder norcoreano.
Lider coreano Kim Jong Un. Foto archivo

A pesar de las sanciones y el aislamiento internacional, Kim Jong-un sigue empeñado en sus misiles. Esta vez ordenó a sus colaboradores la construcción del cohete más grande jamas hecho en Corea del Norte, para conmemorar el 70 aniversario del régimen el próximo mes de septiembre, Daily Mail.

El líder ordenó a los científicos de su país construir el “Unha-4” según reveló un desertor del régimen de Pyongyang.

RECOMENDADO: Científico nuclear norcoreano deserta y se suicida antes de ser interrogado en Corea del Norte

El misil será una versión mejorada del “Unha-3”, un cohete de tres etapas lanzado por última vez en febrero de 2016. De acuerdo a lo informado en ese entonces por la dictadura de Kim Jong-un, era un operadora satelital.

Sin embargo, la comunidad internacional vio el lanzamiento del “Unha-3”, que transportaba el satélite Kwangmyongsong-4, como una prueba de misil balístico encubierto.

El desertor detalló que los científicos de Kim ya comenzaron con la construcción del cohete, pero que tomará unos seis meses hasta que esté listo.

Estas declaraciones llegan luego de que medios surcoreanos informaron que el dictador está construyendo otro satélite, el Kwangmyongsong-5, que podría ser lanzado al espacio en el “Unha-4”.

Las sanciones

Corea del Norte está actualmente bajo múltiples sanciones de la ONU por sus pruebas nucleares y de misiles, y tiene prohibido realizar cualquier lanzamiento utilizando tecnología de misiles balísticos, incluidos los satélites.

DE SU INTERÉS: Castro recibe mensaje de Kim Jong-un a través de canciller norcoreano

Pero Pyongyang defiende su derecho a lanzar satélites y desarrollar su tecnología espacial, diciendo que los lanzamientos de satélites “se corresponden absolutamente” con las leyes internacionales relativas al desarrollo espacial.

En una reunión del comité de la Asamblea General de la ONU en octubre, el embajador adjunto de la ONU Kim In-ryong dijo que su país tiene un plan de 2016 a 2020 para desarrollar “satélites prácticos que puedan contribuir al desarrollo económico y la mejora de la vida de las personas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump anuncia un “recorte gigante de impuestos” como regalo de navidad a los estadounidenses

Trump asegura que hispanos terminarán “enamorados” de él

Ocearch, comparte datos en tiempo real a través de su Global Shark Tracker. FOTO: Twitter @OCEARCH

‘Miss Costa’, el enorme tiburón blanco que surca las aguas de Florida