in

En México un árbitro fallece luego de ser golpeado por un jugador

José Valdemar Hernández falleció luego de que uno de los jugadores le diera un golpe por expulsarlo del juego

Durante el transcurso del encuentro uno de los jugadores identificado como Milton, recibió una tarjeta roja Foto: Internet

El árbitro de fútbol amateur en México José Valdemar Hernández, no imaginó que moriría por expulsar a un jugador del campo. El árbitro falleció luego de que uno de los jugadores le diera un golpe según informó la asociación de árbitros mexicana en un comunicado.

Hernández realizaba su mejor trabajo, que las reglas de un partido de fútbol amateur en la cancha Pemex, en Xalapa, Veracruz, se cumplieran correctamente. Durante el transcurso del encuentro uno de los jugadores identificado como Milton, recibió una tarjeta roja y fue expulsado del campo.

Al parecer a Milton le molesto la acción del árbitro y lo golpeó. Hernández quedo gravemente herido y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital en la ciudad de Xalapa, allí le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y horas más tarde murió al no poder soportar las heridas.

José Valdemar Hernández Capetillo (extremo izquierdo)

A través de las redes sociales, la Asociación Mexicana de Árbitros lamentó el fallecimiento y anunció que tomarán acciones para hacer justicia.

Estos hechos debemos erradicarlos del fútbol, no podemos seguir permitiendo que se agredan a personas que lo único que hacen es entrar al terreno de juego a impartir justicia, señaló.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ronaldo, Messi y Neymar figuran en el once ideal de L’Équipe

A la orilla del mar la gente busca salud, estabilidad y firmeza

Cubanos acuden a sus deidades africanas para iniciar el 2018