in ,

Pronostican lluvias y frío para Miami en los próximos días

Será a partir de la segunda mitad de la primera semana del nuevo año cuando descienda más la temperatura

Miami-Dade
Miami-Dade / Foto: Cortesía

Lluvias, seguidas por un frente frío, son los pronósticos del tiempo para la ciudad de Miami en los primeros días del 2018. Será a partir de la segunda mitad de la primera semana del nuevo año cuando descienda más la temperatura que obligará a los residentes a mantenerse abrigados.

Alfredo Finalé, meteorólogo, advirtió a Diario Las Américas, que para los días 1, 2 y 3 de enero se registrarán precipitaciones en gran parte del sur de la Florida, acompañadas de “temperaturas agradables”.

Según explicó luego de estos días llegará un “fuerte” frente frío a Miami-Dade y Broward, como también lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Declaran emergencia en el sur de Florida por olas de frío

La combinación de las lluvias y el frente frío podría complicar las condiciones marinas, por lo que la autoridad ambiental de los EEUU recomienda a los pilotos de embarcaciones extremar las medidas de seguridad durante esos días.

No habrá nieve

Varios informes sugieren que caerá nieve en Tallahassee y otras ciudades del norte de la Florida, ante lo cual Finalé afirmó que el clima en el sur del estado “no será tan severo como para que caiga nieve en Miami”.

“Para que pueda nevar la temperatura tiene que ser inferior o cercano al punto de congelación, que es de 32 grados Fahrenheit (0 grado Celsius), y no creo que lleguemos a ese extremo. Las temperaturas llegarán a un rango promedio de 50 grados Fahrenheit, unos 10 centígrados Celsius, en el área de Miami-Dade y Broward”, explicó.

El especialista agregó que en algunas horas del día las temperaturas pudieran rozar los 40 grados Fahrenheit, unos 4 grados Celsius. Por lo que, el meteorólogo instó a tomar la medidas pertinentes, no confiarse. Recomendó a los miamenses mantener a mano sus paraguas y luego su ropa de invierno ante la proximidad de un frente frío, que podría comenzar este fin de semana en Miami.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Según los bebedores, su isla estaba en "aguas internacionales".

Los borrachos creativos que construyeron una isla para burlar la prohibición al consumo de alcohol

Estafó a una universidad de Florida haciéndose pasar por estudiante

Estafó a una universidad de Florida haciéndose pasar por estudiante