in ,

‘Miss Costa’, el enorme tiburón blanco que surca las aguas de Florida

Se trata de un tiburón hembra de 1 mil 668 libras detectada mediante un radar de la organización Ocearch

Ocearch, comparte datos en tiempo real a través de su Global Shark Tracker. FOTO: Twitter @OCEARCH
Ocearch, comparte datos en tiempo real a través de su Global Shark Tracker. FOTO: Twitter @OCEARCH

“Miss Costa” un enorme tiburón blanco de 12 pies de largo y 5 pulgadas recorrió más de cinco mil millas para llegar a las aguas del Golfo de México, cerca de Tampa, Florida; según reporte de El Nuevo Herald.

Se trata de un tiburón hembra de 1 mil 668 libras detectada mediante un radar de la organización Ocearch, que rastrea a escualos de todo el mundo colocándoles etiquetas con el objetivo de conocer más sobre sus hábitos.

A ‘Mis Costa’ se le colocó una etiqueta el 23 de septiembre del 2016 en Nantucket, Massachusetts y desde entonces se han obtenido reportes de que se trasladó desde esa zona hasta Cayo Hueso, en Florida, antes de ser rastreada en Tampa y San Petersburgo.

DE SU INTERÉS: Captan a tiburón tigre cerca de bañistas en una playa de Miami Beach

“Miss Costa”, llamada así por el socio de la compañía Costa Sunglasses, llegó a las cercanías de Florida el 1ero de enero y se mantuvo allí hasta el 2, así como también fue rastreada en los cayos de Florida en diciembre pasado.

Localización y rastreo

Ocearch, comparte datos en tiempo real a través de su Global Shark Tracker. Tienen un record de haber completado 28 expediciones en todo el mundo desde abril del 2017, siendo la más reciente en Georgia y Carolina del Sur.

Más de 2.3 millones de usuarios compartieron datos del Global Shark Tracker durante 2016. Las personas pueden seguir los tiburones etiquetados de forma gratuita y casi en tiempo real, a través de la aplicación Global Shark Tracker disponible para las plataformas Apple y Android, o siguiendo a Ocearch en sus redes sociales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim Jong-Un, líder norcoreano.

Kim Jong-un ordena la construcción del cohete más grande de Corea del Norte

Ronaldo, Messi y Neymar figuran en el once ideal de L’Équipe