in

Trump “sugiere” encarcelar a Comey y a asesora de Hillary Clinton

Presidente Donald Trump / Captura de Pantalla
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / Captura de Pantalla

El talante autoritario del presidente Donald Trump sigue reluciendo. Esta vez, el mandatario estadounidense “sugirió” que se debería encarcelar al ex director del FBI James Comey y a una asesora de Hillary Clinton cuando esta era secretaria de Estado en la administración Obama, informa la agencia EFE.

Trump dijo que Huma Abedin, ex asesora de la demócrata, merece estar en la “cárcel”. “La principal asesora de la corrupta Hillary Clinton, Huma Abedin, ha sido acusada de ignorar protocolos básicos de seguridad”, escribió Trump,

En tal sentido instó al Departamento de Justicia a “actuar finalmente” contra estas personas por exponer la seguridad nacional.

“Puso contraseñas confidenciales en las manos de agentes extranjeros. ¿Recuerdan las imágenes de los marineros en un submarino? ¡Cárcel! ¿El Departamento de Justicia del ‘Estado profundo’ debería actuar finalmente? También contra Comey y otros”, añadió.

Con ese confuso tuit, Trump parecía estar refiriéndose a un informe publicado en el diario conservador The Daily Caller, según el cual, cuando Clinton era secretaria de Estado (2009-2013), su asesora Abedin reenvió correos electrónicos del Departamento de Estado a su cuenta personal de correo en Yahoo.

NOTICIAS RELACIONADAS: Presidente Donald Trump visitará Latinoamérica en 2018

De acuerdo con esa información, esos correos incluían contraseñas para acceder a algunos sistemas del Gobierno, y Abedin los reenvió poco antes de un problema de seguridad en Yahoo que afectó a todas las cuentas de sus clientes.

Trump lo comparó con el caso de un ex marinero de la Armada de EEUU, Kristian Saucier, quien fue brevemente encarcelado por haber tomado fotos dentro de un submarino nuclear en 2009.

El mandatario aprovechó para ventilar su tensión con Comey, al que despidió abruptamente en mayo pasado aludiendo a su supuesta mala gestión de la investigación del FBI sobre el manejo del correo electrónico por parte de Clinton durante su etapa como secretaria de Estado.

Pero son muchos congresistas y analistas los que sospechan que, en realidad, Trump quería apartar a Comey de la investigación del FBI sobre la supuesta influencia de Rusia en las elecciones de 2016 para beneficiar a la campaña del ahora presidente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así quedó Remedios tras explosión de fuegos artificiales

Otro accidente con fuegos artificiales deja 19 heridos en poblado cubano

motociclista solitario ruso Oleg Jaritonov

Motociclista ruso iniciará periplo por Cuba en honor al dictador Fidel Castro